domingo 10 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Villarreal remontó ante el Real Betis de Pellegrini por La Liga

A pesar de haber estado arriba en el marcador, el Betis de Pellegrini no pudo quedarse con la victoria y fue remontado 3-2 como local ante el Villarreal por La Liga. Los del ‘Ingeniero’ sólo suman dos victorias en los últimos cinco juegos, mientras que los de Marcelino llegaron a su octavo cotejo sin caer.

Por la jornada 28 de La Liga de España, el Real Betis de Manuel Pellegrini no supo manejar la victoria ante el Villarreal y cedió por 3-2 como local en el Benito Villamarín. Fue un encuentro en el que ambos elencos se generaron varias ocasiones, pero tanto por descuidos como por aciertos del rival, el ‘Submarino Amarillo’ terminó por llevarse los tres puntos.

Fue un comienzo de partido algo errático e interrumpido debido a las faltas, pero con el correr de los minutos comenzó a soltarse. Así, a los 30’, el Betis aprovechó de buena manera un balón detenido y, con la devolución al área de Carvalho, conectó Guido Rodríguez con una volea en lo que fue el primero del partido.

Villarreal no se achicó y en una gran jugada Gerard Moreno dejó solo a Sorloth y, con la oportunidad de marcar, amablemente vio a Baena en su línea y cedió el pase al español para el gol del empate a los 40’.

Luego, en los descuentos antes del entretiempo, un balón largo de Carvalho lo alcanzó a recuperar Fornals antes de que saliera por la línea de fondo. El español la puso de gran manera al área y llegó Willian José quien remató de primeras para la victoria parcial al descanso.

El segundo tiempo vio un mal comienzo para los verdiblancos, que sufrieron con un ingrato autogol de Sokratis a los 48’ debido a un mal despeje del central griego.

Betis tuvo buenas oportunidades para volver arriba en el marcador, con remates de Chimy Ávila a los 58’ y 64’, pero Villarreal mantuvo la compostura y nuevamente con una gran acción de Moreno, el español gestó el contraataque en carrera con el pase para Sorloth y el gol del noruego que no perdonó para la remontada de la visita.

Gracias a la victoria, Villarreal llegó a 35 unidades y subió al puesto 11 de la tabla. En tanto, el Betis desperdició una buena oportunidad y se mantiene en el séptimo lugar con 42 puntos.

En la próxima jornada, Betis visitará al Rayo Vallecano el domingo 17/03 a las 14:30, mientras que Villarreal recibirá al Valencia el mismo día a las 12:15.







Publicado en: Noticias