domingo 10 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de la ‘U’: El gol de Poblete que rompió la maldición

Con el histórico gol de Israel Poblete, Universidad de Chile puso fin a la histórica mala racha de 23 años sin ganar en el Monumental. Los azules se sirvieron de un tremendo esfuerzo colectivo que anuló a Colo Colo en el primer tiempo, y aguantaron en el complemento para quedarse con los puntos.

25. Gabriel Castellón: Aunque no tuvo mucho trabajo el primer tiempo, sí debió estar muchísimo más atento en la segunda parte, cuando todo Colo Colo se fue encima en el ataque. El ex Huachipato estuvo clave en una atajada a un tiro libre de Gil y en otras oportunidades de gol del ‘Cacique’.

2. Franco Calderón: El argentino se mostró firme en defensa, principalmente ante las arremetidas de Bolados por su sector de la cancha. Aportó con despejes claves y rechazos importantes para evitar las subidas albas. Además, se complementó bien por su área junto a Hormazábal para generar los ataques azules.

5. Emmanuel Ojeda: El ex Rosario Central esta vez ejerció como central en la línea de tres, principalmente para gestar las salidas con Marcelo Díaz y ordenar la zaga. El argentino se mostró bien y no tuvo mayores sobresaltos en la primera parte, aunque sí debió exigirse más en los primeros minutos del segundo tiempo. Además, asistió con el centro para el cabezazo y gol de Poblete. Fue reemplazado a los 61’ por Ignacio Tapia.

22. Matías Zaldivia: El ex Colo Colo fue uno de los mejores en la defensa azul. No solo aportó en defensa con varios despejes e intercepciones, sino que ayudó con proyecciones en ataque.

17. Fabián Hormazábal: El ex O’Higgins, en cuanto al ataque, fue clave para la subida por las bandas de los azules. Tuvo muy buenas combinaciones en su despliegue con Maximiliano Guerrero por el sector derecho y ganó varios duelos para frenar los ataques del ‘Cacique’.

21. Marcelo Díaz: ‘Carepato’ no tuvo uno de sus mejores partidos. A pesar de no haber jugado mal el primer tiempo, se notó un bajón en lo físico en la segunda parte. El centrocampista batalló en mediocampo y fue una de las principales opciones de salida, aunque tuvo sus errores en varias posesiones perdidas. Fue reemplazado a los 83’ por Matías Sepúlveda.

8. Israel Poblete: El volante tuvo un buen partido y fue uno de los mejores en el mediocampo. El ex Huachipato subió de buena manera al centro de Ojeda y conectó el cabezazo para la apertura de la cuenta. Ganó varios duelos tanto en tierra como por aire y aportó con otro remate en ataque.

14. Marcelo Morales: El lateral, a pesar de ser una de las principales opciones de ataque por las bandas de la ‘U’ en otros partidos, esta vez pasó un poco más desapercibido. Sí fue uno de los buenos aportes en defensa e incluso se generó una buena oportunidad en carrera por su banda , pero no mucho más que eso.Fue reemplazado a los 84’ por José Castro. Salió reemplazado por lesión a los 83’ por José Castro.

7. Maximiliano Guerrero: El ex Serena fue otro de los grandes nombres en ataque de la ‘U’. El puntero fue uno de los que más pases precisos tuvo y generó varios problemas por su sector a la defensa del ‘Cacique’. En la jugada del gol, el extremo participó en la combinación con Ojeda para el centro y la anotación de Poblete. Fue reemplazado a los 54’ por Lucas Assadi.

30. Cristián Palacios: El uruguayo generó uno que otro remate al arco, aunque no recibió tanto apoyo de un Leandro Fernández que generalmente se quedó con la mayoría de los balones. El delantero tampoco hizo sufrir demasiado a un atento Saldivia, aunque tampoco hizo un mal partido. Fue reemplazado a los 54’ por Luciano Pons.

9. Leandro Fernández: Tal y como casi en cada partido de la ‘U’, ‘Lea’ fue el principal agente en ataque de los azules. El argentino constantemente se metió al área e inmediatamente fue a presionar a los defensas albos tras pérdida de balón. Aportó con tres remates y dos a puerta y ganó varios duelos.

DT. Gustavo Álvarez: El estratega planteó un muy efectivo juego el primer tiempo. La ‘U’ incomodó a Colo Colo en la mayoría de los pasajes de la primera mitad con una presión muy efectiva de sus mediocampistas y un ataque muy punzante de sus extremos.

Sí debió ajustar su táctica el segundo tiempo, ante la arremetida alba que se fue encima en busca del empate. Aún así, se las arregló con los ingresos de Ignaico Tapia y de José Castro, quienes cumplieron defensivamente, además del de Matías Sepúlveda quien reemplazó al ‘Chelo’ Díaz.

10. Lucas Assadi: El volante ingresó a los 54’ por Maximiliano Guerrero. Entró con ganas de aportar, pero no generó mucho en ataque. Se mostró errático en los pases y un tanto inseguro en general en la cancha.

18. Luciano Pons: El delantero ingresó a los 54’ por Cristian Palacios. A pesar de su ingreso, este no se vio reflejado demasiado en cancha. El argentino no tuvo ni un solo remate y quedó al debe en un ataque azul que poco y nada vio el segundo tiempo.

3. Ignacio Tapia: El defensa ingresó a los 62’ por Emmanuel Ojeda. El ex Huachipato se vio sólido en la zaga junto a Calderón y Zaldivia, aunque en general todos se vieron apretados por un Colo Colo que prácticamente se fue encima durante todo el segundo tiempo. Aún así, tuvo un buen partido y se mostró efectivo.

4. José Castro: El lateral entró a los 83’ en reemplazo de Marcelo Morales: El lateral entró muy bien por la banda izquierda, mostró una gran aceleración y hasta con un remate desde fuera del área.

16. Matías Sepúlveda: El volante entró a los 83’ por Marcelo Díaz: El ex Audax Italiano cumplió con la tarea de frenar los ataques albos y robar balones en mediocampo, además de incomodar a los rivales con una incesante presión.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Álvarez