domingo 10 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Gustavo Álvarez tras triunfo de la ‘U’: “Espero quedar en la historia”

De la mano de Gustavo Álvarez como DT, y de Israel Poblete con el gol, Universidad de Chile rompió la maldición de 23 años sin vencer a Colo Colo en el Monumental. El estratega argentino, con su característica mesura, valoró la victoria pero sabe que aún queda un largo camino en el Campeonato.

Luego de 23 años de derrotas, empates agónicos y la constante etiqueta del “miedo institucional”, Universidad de Chile volvió a derrotar a Colo Colo en el Estadio Monumental. Los azules viven un dulce presente de la mano de su DT, Gustavo Álvarez, quien valoró la victoria pero mantuvo su característica calma y mesura.

“Son tres puntos, un partido importante, clásico, son tres puntos, tenemos que seguir creciendo y evolucionando para apuntar a cosas importantes”, declaró tras el partido.

“El equipo el segundo tiempo resistió, se cuidó en demasía el resultado. El primer tiempo me pareció excelente”, agregó respecto al juego.

El estratega comentó además lo que fue un exigente segundo tiempo en el que la ‘U’ debió aguantar, casi todos los 45’ del complemento, en su propia área.

“Con aciertos y errores, sé lo importante que era ganar en esta cancha y justifica un poco lo del segundo tiempo, sin quitarle méritos al rival que puso mucha gente en ataque y lo pudimos ganar”.

En esa línea, el técnico argentino se refirió a los cambios del segundo tiempo en el que propuso reforzar la defensa y tratar de volver a recuperar la posesión.

“Proponíamos recuperar la pelota muy alto y necesitábamos un gran esfuerzo de los tres puntas, para jugar tres contra tres con los centrales y eso llevaba un desgaste muy grande, el primer tiempo lo pudimos soportar. El segundo tiempo los cambios fueron en eso, con las características de Assadi como mediapunta y enganche, diferente a la de Guerrero para tener un poco más de juego junto con Poblete y Marcelo Díaz”.

Finalmente, el técnico se refirió a los próximos objetivos que espera conseguir en la ‘U’: “Este club se merece lo mejor, en poco tiempo me mostraron lo que es este club, los hinchas, dirigentes, empleados, el staff… este club se merece lo mejor y espero quedar en la historia por algo mucho más importante que ganar este partido”.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Álvarez