lunes 11 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Biglia reconoció presión de jugadores a Sampaoli en Mundial

El excentrocampista de la selección argentina recordó el fracaso del equipo en el Mundial de Rusia 2018, cuando eran dirigidos por Jorge Sampaoli. Allí, reconoció que el plantel decidió conversar con el DT campeón de América con Chile al no comprender la forma en que quería jugar.

Han pasado casi seis años del fracaso de Argentina en la Copa del Mundo en Rusia 2018, donde Jorge Sampaoli era el director técnico. Lucas Biglia, seleccionado en aquel entonces, reconoció que el equipo presionó al entrenador casildense y explicó su decepcionante paso dirigiendo a su país.

«En la previa del Mundial había una inestabilidad. Se rumoreaba que Sampaoli había tenido conflicto con una empleada de la AFA, y dentro de la concentración había gente que se postulaba para dirigir. Había mierda por todos lados. Nunca estuvimos tranquilos y eso se tradujo en que fuimos un desastre», señaló el exmediocampista al diario La Nación.

El retirado volante apuntó que gran parte del fracaso del exDT de la ‘Roja’ al mando de la ‘Albiceleste’ fue por confusiones a la hora de plasmar su filosofía de juego. Al plantel le habría costado entender lo que pedía ‘Sampa’, por lo que decidieron reunirse con él en la previa del cierre de fase de grupos.

«Antes del partido con Nigeria, le comentamos a Sampaoli que no estábamos entendiendo su manera de jugar. Estamos sufriendo la manera a la que vos querés jugar y simplemente te pedimos volver a lo básico, jugar con un 4-4-2, más simple», añadió.

Biglia desmintió aquel mito de que los propios seleccionados argentinos armaron a su antojo el equipo que salió a enfrentar al futuro campeón Francia en octavos de final, pues ellos jamás habrían dejado en la banca a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

«No fue solo culpa suya (Sampaoli), a él le fue muy bien en la mayoría de los lugares en los que estuvo. Quizás nuestras características no eran las adecuadas para como quería jugar, y lo sufrimos mucho. Le agradecimos cuando llegó, pues agarró un fierro caliente, en un momento de mierda en Eliminatorias, pero después todo se fue pudriendo por cosas que salían de adentro», concluyó.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias