lunes 11 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Davis González: El joven DT interino que dirigirá a Everton

El fútbol chileno en su temporada 2024 ha tenido una particularidad bastante anómala. Con apenas cuatro fechas disputadas, ya son tres los entrenadores que dejaron sus cargos. En caso de los 'ruleteros', Francisco Meneghini fue destituido y un joven de sólo 25 años tomará el banco.

Muchos creen que el fútbol se trata de oportunidades, de momentos. En el caso de Davis González, la chance se le dio, pues asumirá como director técnico interino con Everton ante Universidad Católica, luego de cinco años haciendo un trabajo importante con los viñamarinos.

Luego de que se confirmara de que el Grupo Pachuca decidió la salida de Francisco ‘Paqui’ Meneghini, los nombres empezaron a sonar en Sausalito. Aunque en un principio Gustavo Dalsasso asumió los entrenamientos, González, de apenas 25 años, tiene el reto de su vida.

El joven entrenador ha tenido una importante trayectoria al mando de las series juveniles del equipo ‘Oro y Cielo’, siendo la cara visible del equipo Sub 15 en Sausalito. A la espera de que oficialicen al trasandino Esteban Solari como DT oficial, este 11 de marzo a las 19:00 horas, Davis vive el partido más importante de su carrera.

En la otra vereda está una disminuida y crítica Universidad Católica, que viene de quedar eliminada ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana y, además, llega con el recién consumado interinato de Rodrigo Valenzuela, quien al igual que González llega a tomar momentáneamente un fierro caliente.







Publicado en: Noticias