lunes 11 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

No levanta la ‘Franja’: Everton le pasó por encima a Católica

En el primer partido sin Nicolás Núñez, los dirigidos por Rodrigo Valenzuela cayeron en una holgada derrota 4-2 frente a los 'ruleteros' en el torneo nacional. Los universitarios comenzaron arriba en el marcador, pero los viñamarinos dieron vuelta y extendieron la crisis 'cruzada'.

Ambos planteles quedaron sin director técnico luego del flojo comienzo del Campeonato Nacional, y debutaron con cuerpos interinos por la fecha 4. En la cancha de Santa Laura, la cuestionada Universidad Católica cayó con claridad por 4-2 ante un Everton que consiguió su primera victoria del año.

Alexander Aravena tuvo fortuna con su primer remate que puso el 1-0 luego de un leve desvío de la defensa viñamarina a los 13’. La alegría no duró mucho, pues el empate visitante llegó de la mano de Tomás Astaburuaga (16′) luego de un saque de esquina que anotó con el muslo.

A los 21’ los ‘ruleteros’ remontaron con un remate en la boca del arco de Braian Martínez luego de un gran centro de Federico Martínez. A los 58’ el cuadro visitante aumentó la distancia luego de una salida floja de Universidad Católica con el primero de Federico Martínez dejando el 3-1 momentáneo.

Con ganas de más, a los 78’ el cuadro ‘Oro y Cielo’ aumentó la distancia con un remate cruzado contra el palo derecho de la mano de Benjamín Berríos, para pasar a golear. Nicolás Castillo anotó el descuento de la ‘Franja’ tras un golazo de tiro libra a metros del borde del área a los 90+6′.

Con este resultado, los ‘cruzados’ bajaron a la duodécima posición de la tabla con solo tres puntos en tres partidos disputados. Buscarán levantar contra Audax Italiano, nuevamente de local el domingo 17 de marzo a las 20:30 en Independencia.

Luego de su primera victoria, Everton de Viña del Mar escaló a la octava posición con cuatro puntos. Se medirá de local ante Ñublense en la fecha cinco del torneo nacional el sábado 16 de marzo a las 12:00 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias