martes 12 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Ibarra: «Con la vuelta de Marcelo Díaz la ‘U’ recuperó idiosincrasia»

En el capítulo que le dio el vamos a la temporada 2024 del tradicional web show, Manuel Ibarra visitó el programa y se refirió al Superclásico ganado por Universidad de Chile en el Monumental. 'Cate', con buen paso por los azules, elogió el retorno de 'Carepato' y al DT Gustavo Álvarez.

En su episodio 323, el primero en la temporada 2024 de «El Show de PrensaFútbol», el programa tuvo la visita de Manuel Ibarra. Luego de que su exclub Universidad de Chile rompiera la maldición de 23 años sin vencer a Colo Colo en el Monumental, el exfutbolista desató su desahogo y alegría.

«Hubo un ambiente grato, la alegría de romper la maldición con estos guerreros que sacaron la cara con personalidad. Tuve la experiencia de ganar dos clásicos a Colo Colo, la adrenalina de jugar estos partidos es única», señaló el exlateral azul en el web show de cada lunes.

‘Caté’ destacó la actitud con la que el ‘Romántico Viajero’ de Gustavo Álvarez se plantó en Pedreros, haciendo notar que salieron a jugar sin la mochila de los casi 23 años sin vencer a los albos en su cancha. Además, elogió el regreso de Marcelo Díaz al club, para recuperar amor propio e identidad que el club había perdido.

«Haber ganado, pese al arbitraje localista, fue tremendo. A la ‘U’ le ayudó por completo la vuelta de Marcelo Díaz, el equipo había perdido idiosincrasia, la institución había perdido respeto. Para jugar en la ‘U’ debes estar sobre el 100%, tener esa jerarquía de pasar un poco más. Marcelo Díaz le impregna ese respeto y sentimiento a los compañeros», expresó.

En la misma línea, el exlateral campeón con los ‘chunchos’ en 2004 agregó que «la ‘U’ doblegó física y mentalmente a Colo Colo, se paró a jugar con mucho huevo. La personalidad de enfrentar el Superclásico fue lo más destacable. El primer tiempo de la ‘U’ fue redondo, con gran movilidad del tridente ofensivo».

Respecto al partidazo que jugó Fabián Hormazábal en su primer Superclásico, quien hace dos décadas fuera el lateral derecho del ‘Bulla’ lo aplaudió y manifestó que «Hormazábal me sorprendió, corrió todo el partido y complicó siempre por derecha a Colo Colo. Me gusta mucho lo que ha hecho. Los laterales este año en el equipo están bien cubiertos».

Por último, el medallista de bronce con la selección chilena en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 dedicó unas palabras al efecto que ha tenido el DT Gustavo Álvarez y espera que este histórico triunfo sobre Colo Colo en Macul sea solo el comienzo de algo importante.

«Gustavo Álvarez influye bastante. Pasaron muchos DT estos años, y aparece él armando un sistema futbolístico. Desde la pretemporada mostró algo y le ha devuelto la mística de ser protagonista a la ‘U’. Después de este partido, es clave lo que pueda hacer la ‘U’ desde la confianza», cerró Ibarra.

REVIVE LA ENTREVISTA A MANUEL IBARRA







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Manuel Ibarra