lunes 11 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Cobreloa doblegó a domicilio a Unión La Calera y toma vuelo

El cuadro loíno despertó en el complemento y se impuso 2-0 como visitante a los 'cementeros', que venían de eliminar a Everton en Copa Sudamericana. Con Bairon Monroy como figura, los 'zorros' se llevaron tres puntos a Calama y obtuvieron su primer triunfo como visita.

En el compromiso que se encargó de clausurar la jornada 4 del Campeonato Nacional, Cobreloa se hizo fuerte en su visita al Nicolás Chahuán Nazar y se impuso 2-0 a Unión La Calera, reivindicándose de su complejo retorno a Primera División.

A pesar de que la pelota y las oportunidades se repartieron entre ambas escuadras, el conjunto loíno estuvo más preciso en tres cuartos de cancha, siendo más incisivo y encontrándose con el gol a los 67′, de la mano del exdelantero de San Marcos de Arica, Bairon Monroy.

Y cuando los ‘cementeros’ intentaban sacudirse del gol y de reordenar sus piezas, el propio Monroy (84′) instaló el carnaval naranja en la Región de Valparaíso, poniendo el segundo tanto y su doblete ante el desconcierto de los locales.

Con la victoria, el Cobreloa de Emiliano Astorga alcanzó los siete puntos, ubicándose sexto de la tabla. Para la siguiente fecha los ‘zorros’ enfrentarán a Unión Española en Calama, el sábado 16/03 a las 20:30 horas.

La Calera, en tanto, descendió al puesto 13, a dos del descenso directo con sólo tres puntos. Su siguiente encuentro será contra el difícil Palestino, el domingo 17/03 a las 18:00 horas.







Publicado en: Noticias