martes 12 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Caszely: «El problema de Colo Colo es no tener referencia de área»

En la vuelta de "PrenZafútbol en Radio Zeta", el programa recibió a Carlos Caszely. El ídolo del 'Cacique' y el fútbol chileno analizó lo que dejó la derrota alba en el Superclásico y lo que se viene en Copa Libertadores, donde fue crítico del escaso peligro a la hora de atacar.

En el capítulo que le dio el vamos al regreso de «PrenZafútbol en Radio Zeta», la edición 439 tuvo la espectacular visita de Carlos Humberto Caszely. El ídolo chileno empezó a dejar atrás la derrota de Colo Colo en el Superclásico y analizó lo mal que se ha visto el equipo.

«No hay que buscar excusa, la ‘U’ jugó y ganó bien, ya está, hay que pensar en Copa Libertadores. Colo Colo tiene que jugar con referente de área, los partidos se ganan allí. Los últimos 20′ contra la ‘U’ no había nadie dentro para al menos cabecear», señaló el exfutbolista albo en PrenZafútbol.

La leyenda del ‘Cacique’ cuestionó la forma en que está jugando el equipo de Jorge Almirón, con demasiados toques para el lado y sin profundidad, la cual se puede explicar el hecho de jugar sin referencia de área. En la caída con Universidad de Chile, Carlos Palacios, Marcos Bolados y Guillermo Paiva rotaron en esa posición durante el encuentro, pero sin encontrar éxito.

«Todos halagan a Arturo Vidal cuando hace cambios de frente desde 50 metros, pero no sirve de nada. Los partidos se ganan en el área, no puede ser que Colo Colo se de 12 pases entre los centrales, como pasó con Alan Saldivia y Maximiliano Falcón en Paraguay», manifestó el ‘Rey del Metro Cuadrado’.

En la misma línea, el ‘Dirigente’ apuntó a los problemas de definición de Damián Pizarro, a quien si bien le destacó las cualidades físicas, le cuestionó que no sepa finalizar las jugadas y mandar el balón a la red contraria. En el derbi con los ‘chunchos’ erró ante Gabriel Castellón lo que pudo ser un agónico empate.

«Creo que Damián Pizarro siempre estuvo nublado. El chico tiene todas las condiciones, una gran fuerza y físico, pero no sabe rematar. Y en caso de Guillermo Paiva pareciera no ser delantero de área. Por ahí pasa un problema de Colo Colo», sentenció Caszely.

Esto en contexto de que el cuadro ‘popular’ deberá recibir a Sportivo Trinidense este miércoles 13 de marzo a las 21:30 horas por la revancha de ronda 3 de Copa Libertadores. Tras igualar 1-1 en Paraguay, ahora los colocolinos tienen que definir en casa si llegan o no a fase de grupos.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Carlos Caszely » JUGADORES