martes 12 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Sifup denunció a la ANFP por el trato recibido por Jens Buss

El sindicato de futbolistas entregó un comunicado la noche del 11 de marzo en donde denunció la irregularidad de Deportes Antofagasta para terminar su contrato y la situación donde el defensor no fue habilitado por la ANFP para jugar con Cobresal quien había efectuado su traspaso.

Durante la jornada del lunes 11 de marzo el Sifup publicó un comunicado donde denunció la situación que vive el lateral chileno luego del término de contrato con Deportes Antofagasta quien se quedó sin poder jugar este 2024 por los esquivos movimientos de la ANFP.

El sindicato expresó en su cuenta de X que la denuncia se da ante los «reiterados abusos e irregularidades a las que se ha sometido el jugador (…) En la última semana de febrero, el jugador y el club pusieron término a su contrato de trabajo, exigiéndole Antofagasta al futbolista el pago de USD 40.000, la que le fue cancelada».

Continuó explicando que el jugador fue contratado por Cobresal y se le envió el contrato de trabajo respectivo a la ANFP, pero de manera «ilegal y arbitraria», la entidad se negó a habilitar a Buss luego de que se anulara el documento porque su ex club «desconocía» quien había firmado el finiquito.

Se acusa el incumplimiento de pago por parte del club durante diciembre del 2022 y febrero de este año, que fue constatado en notaría al momento de dejar el finiquito que sería anulado posteriormente. El documento asegura que por parte de Antofagasta, se está «trabando la habilitación».

El Sifup profundiza que la asociación avala la irregularidad denuncia, pues autorizó al equipo inscribir jugadores para 2023 y 2024 sin pagarle la deuda que mantenían con el lateral derecho.







@www.prensafutbol.cl 👀 Etiqueta a ese amigo que fallaría este gol… 😅😂🤣 💻 Infórmate en prensafutbol.cl y prensadeportes.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #ElShowDePrensaFútbol #PrenZafutbol #SedDePrevia #Chile #Viral #Deporte #Futbol #Soccer #Risas #Error #Falla #Canchero #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – Popinmorandemcc

Publicado en: Noticias