martes 12 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Poblete a Vidal: «La ‘U’ fue a presionar y tenerle el balón a Colo Colo»

El héroe del Superclásico ante Colo Colo en el Monumental habló del histórico triunfo y destacó la identidad de juego que les ha dado el DT Gustavo Álvarez. Sobre la misma línea, el centrocampista aseguró que solo piensan en O'Higgins y respondió a las provocaciones de Arturo Vidal.

Alegría pura en el pueblo azul luego del triunfo de Universidad de Chile sobre Colo Colo en el Monumental, aunque ya piensan en el siguiente partido. Israel Poblete, quien anotó el gol del triunfo que cortó el maleficio de 23 años, dio sus sensaciones luego de la memorable victoria.

«Uno trabaja siempre pensando en el equipo e intenta ser lo más profesional posible. Fue un hermoso triunfo, hace mucho tiempo no se ganaba en ese estadio. Lo disfrutamos, pero ya pasamos dimos vuelta página y pensamos en O’Higgins», señaló el volante del ‘Romántico Viajero’.

Con un encuentro menos, el cuadro estudiantil es sublíder del Campeonato Nacional, donde ha ganado sus tres partidos y más encima cortó la mala racha ante los albos en la cancha de Macul. Gustavo Álvarez ha sido el gran artífice, impregnando desde el banco una identidad desde la pretemporada.

«Gustavo trabaja mucho los detalles, tiene una filosofía de juego que nos propuso desde un principio. Van tres fechas y el margen de mejora es grande todavía. Estor recién comienza, no hay que volvernos locos. Se rompió una racha de 23 años, pero es un partido que sumó tres puntos y hay que tener mesura. Desde el principio nos propusimos ganar 30 finales y así queremos ir en el torneo», añadió.

Al día siguiente del derbi mayor del fútbol chileno, desde la vereda del frente, Arturo Vidal lanzó dardos a los ‘chunchos’, enfatizando en que «su mayor alegría es su mayor vergüenza», haciendo énfasis en los festejos azules por cortar la maldición de casi 23 años sin triunfos sobre el archirrival en Pedreros. El exjugador de Huachipato contestó de vuelta al ‘King’.

«Vidal es un jugador muy importante a nivel nacional, respeto mucho lo que piensa. No lo comparto, no fuimos a jugar como equipo chico al Monumental, la primera media hora los presionamos altos y les tuvimos la pelota. No voy a entrar en polémica de responderle, no corresponde. Lo más importante es seguir creciendo como equipo y posicionar a la ‘U’ donde merece», dijo el mediocampista.

Desde el 10-0 del año pasado en Copa Chile que la ‘U’ hizo una amistad con Chimbarongo, quien los invitó a la Noche Verde del Mimbre para un amistoso este 13/03. Tras ello, buscarán su cuarto triunfo consecutivo en el torneo cuando reciban a O’Higgins el sábado 16 de marzo a las 18:00 horas en el Nacional.

«El desafío ahora es seguir manteniendo esto, tener los 90′ la misma intensidad. De cara a O’Higgins debemos tener la pelota más tiempo y someter al rival. Mi mayor ilusión ahora es el próximo partido, lo queremos ganar. Sabemos que es un equipo difícil y evaluaremos cómo dañarlos», cerró Poblete.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias