martes 12 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Arsenal eliminó a Porto en penales y pasó a cuartos de Champions

El elenco de Mikel Arteta mostró una de sus facetas más destacadas, pelear y guapear hasta el último, contra un Porto que se quedó sin energías antes del tiempo suplementario. Con Martin Odegaard como gran figura, el conjunto 'gunner' se llevó la victoria en penales.

El Arsenal clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, luego de vencer mediante los lanzamientos penales al Porto. Tras haber caído en el encuentro de ida, los ‘Gunners’ lograron igualar la serie al vencer por la mínima en los 120 minutos y en la definición desde los doce pasos aseguraron un cupo entre los ocho mejores de Europa.

La única diana del encuentro fue obra y gracia de Leandro Trossard a los 41′. La perla de la selección belga puso un empate en el marcador global, luego del 1-0 del Porto en su estadio, y ambos clubes no lograron sacarse ventajas en lo que restó de partido, con grandes actuaciones de los arqueros.

Ya en la prórroga, y aunque se le vio más compuesto al conjunto londinense, tampoco pudieron distanciarse del 1-1 en el global, pese a la mayor posesión del Arsenal y al cansancio del equipo visitante, uno que no pudo abastecer de la mejor manera a sus delanteros.

Ya desde la línea de los once pasos, el arquero español David Raya fue fundamental, conteniendo el último disparo del Porto, ejecutado por Wenderson Galeano y que se topó con los guantes del arquero de la selección española. Una victoria histórica.

TRAS 14 AÑOS
Con esto, Arsenal clasificó a Cuartos de Final de la UEFA Champions League por primera vez en 14 años, justamente al enfrentar también al Porto en la temporada 2009-2010.







Publicado en: Noticias