martes 12 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Palestino venció a Nacional y avanzó a grupos de Libertadores

En un muy complicado partido para Palestino, los ‘Árabes’ perdieron 3-1 ante Nacional por el partido de vuelta de la tercera fase por la Libertadores. Sin embargo, con el marcador global igualado, los ‘Árabes’ sacaron pecho en los penales y triunfaron para lograr su paso a los grupos de la Libertadores.

En un tremendo partido y sufrido hasta el final en El Teniente, Palestino reaccionó por 3-1 en los lanzamientos penales y dejó en el camino a Nacional de Paraguay para sellar su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. No fue un cotejo para nada fácil, ya que el tricolor lo había ganado 3-1 en el reglamentario que, de paso, igualaba todo 3-3 en el global, pero el ‘Tino Tino’ reaccionó en la tanda y se llevó el encuentro.

Fue un comienzo más de altos que de bajos para el ‘Tino Tino’ ya que, a pesar de haber sufrido con un penal en contra a los 10’, el meta César Rigamonti se alzó como el héroe y le contuvo el disparo a Juan Alfaro.

Luego, avisó el cuadro ‘Árabe’ con un leve remate de Bryan Carrasco a los 17’ que, eso sí, contuvo sin muchos problemas el portero paraguayo. Después, a los 24’, otra vez se acercó Palestino y con la ocasión más clara tras los dos remates de Palacio y Linares, pero que contuvo en doble instancia el meta rival.

Así, cuando el partido estaba cerca del descanso, a los 45’, Orlando Gaona sacó un gran centro por alto desde la derecha y Diego Duarte conectó con un certero cabezazo para el primer descuento del cotejo.

Y es que el segundo tiempo no tuvo un comienzo mejor para el elenco chileno, que sufrió casi inmediatamente el segundo gol, a los 48’, luego del pase de Alfaro, el toque de Ignacio Bailone dentro del área y la conexión de Gaona quien puso el segundo del empate en el global.

Posteriormente, a los 67’, luego de errores en los despejes dentro del área, fue Alfaro quien capturó el balón y batió a Rigamonti para el tercer tanto que sellaba la clasificación de los paraguayos.

No obstante, a los 85’, Palestino reaccionó a tiempo y, tras un gran centro de Brayan Vejar, la tocó Gonzalo Sosa y fue Cristian Suarez quien cabeceó casi inesperadametne para lo que significó el tanto que envió el partido a los lanzamientos penales.

Eso sí, no fue un cierre que llevó inmediatamente el cotejo a la tanda de los 12 pasos, ya que Leandro Meza había convertido el cuarto tanto de la clasificación directa a los 91’ luego de un córner, pero fue anulado tras el VAR por mano.

Ya en la tanda, Nacional comenzó pateando y Orzusa había puesto el primero, Sosa igualó las acciones y, afortunadamente para los ‘Árabes’, Ojeda había fallado el segundo lanzamiento. Gracias a aquello, Dávila puso el 2-1 a favor del cuadro chileno y, para más beneficio, Rigamonti le contuvo el penal a Blasi.

De esta forma, Chamorro puso el tercero para el elenco tetracolor y la algarabía de la clasificación llegó con el fallido remate de Jordán Santacruz, lo que definió el triunfo de Palestino y el paso a los grupos de la Libertadores.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Sánchez