miércoles 13 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Barcelona hizo historia con Yamal y Cubarsí en Champions

Los dirigidos por Xavi Hernández lograron su billete a cuartos de final en Liga de Campeones, donde volvieron a ser figura los jóvenes talentos. El cuadro azulgrana se transformó en el primer equipo en la historia del certamen en iniciar con dos menores de edad en una eliminatoria.

Después de cuatro años, FC Barcelona rompió su mala racha y clasificó a cuartos de final de la UEFA Champions League. En su reciente victoria sobre Napoli, el club catalán logró hacer historia gracias a sus jóvenes figuras, Lamine Yamal y Pau Cubarsí.

Los azulgranas se convirtieron en el primer equipo en la historia de la ‘Orejona’ que alineó en su XI inicial a dos futbolistas menores de edad en un partido de eliminación directa (fases finales). Ambos fueron titulares y jugaron los 90′ ante los napolitanos.

Xavi Hernández le ha dado la confianza a jugadores de la Masía y estos le han respondido de gran forma. En caso del delantero que pinta para estrella, a la fecha tiene apenas 16 años y ha disputado 37 juegos en la temporada, donde ha sorprendido con seis goles y cuatro asistencias.

Por su parte, el defensor central cumplió 17 años en enero pasado. Pese a ser su primera campaña en el primer equipo ‘culé’, fue el encargado de marcar a Víctor Osimhen y terminó anulando al goleador nigeriano en Liga de Campeones de Europa. Otro de futuro más que prometedor.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias