miércoles 13 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Tras haberse retirado: Felipe Gutiérrez jugará en Primera B

El volante se encontraba fuera del profesionalismo y había fichado por su natal Quintero Unido de la Tercera División B. Sin embargo, de forma inesperada se transformará en refuerzo de Universidad de Concepción, que con 'Pipe' buscará despegar del mal inicio de temporada.

Hace dos meses atrás, Felipe Gutiérrez anunció su decisión de retirarse del fútbol profesional, luego de su paso por Kansas City de la Major League Soccer. No obstante, el mundialista y campeón de América con Chile volverá sorpresivamente a la actividad para recalar a Primera B.

Según dio a conocer Cooperativa, el volante de 33 años, quien había fichado por Quintero Unido del fútbol amateur, está a detalles de firmar contrato con Universidad de Concepción, que lo hará retornar al profesionalismo con la chance de volver a dar pinceladas del regular nivel mostrado en su carrera.

El exmediocampista de Universidad Católica tiene todo acordado para sellar su incorporación al ‘Campanil’, pues la próxima semana (18/03) se sumará a un cuadro ‘penquista’ que en la B perdió sus dos primeros partidos y es uno de los colistas del campeonato. Con ‘Pipe’ esperan levantar.

Tras no ser considerado la temporada pasada en los ‘cruzados’, Gutiérrez voló hacia la MLS, donde en el segundo semestre de 2023 jugó la cantidad de 11 partidos con Kansas City, su último club en el profesionalismo hasta antes de su último baile en el fútbol chileno.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez » JUGADORES