miércoles 13 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

El Betis entró en proceso para remodelar el Benito Villamarín

El cuadro del ‘Ingeniero’ Pellegrini, el Real Betis, no solo debe procurar seguir escalando en la parte alta de la tabla, sino que también enfocarse en el nuevo proyecto de remodelación de su estadio, el Benito Villamarín. Para aquello, el club ya comenzó su proceso de consulta ciudadana.

A pesar de estar atravesando un irregular presente en lo deportivo, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo también tiene puesto el foco en otra área: La remodelación de su estadio, el Benito Villamarín. El elenco verdiblanco planea la creación de un nuevo recinto deportivo y, para ello, ya realiza tanto las consultas necesarias en la zona como las claves para la elaboración del megaproyecto.

Así lo han informado varios medios de la ciudad de Sevilla, respecto al proceso de participación ciudadana que ha encabezado el club junto con los diversos colectivos pertenecientes a la localidad, con los cuales han conversado para detallar las claves del proceso.

Según el portal, Cadenaser, el club del ‘Ingeniero’ ya entabla reuniones con 25 colectivos del Distrito Bellavista-La Palmera, los cuales incluyen a grupos como los vecinos, comerciantes, apoderados, empresarios, y grupos ambientales, con el objetivo de informar sobre los impactos en el medioambiente, movilidad, sostenibilidad, los plazos y las obras que se llevarán a cabo.

Estas reuniones, las cuales comenzaron el pasado lunes 11 de marzo y se extenderán hasta el próximo lunes 25 del mismo mes, se llevan bajo la conducción de los consejeros Ozgur Unay y Carlos González de Castro, el director general corporativo del Betis, Federico Martínez Feria y el director del proyecto Estadio, Javier Doña, además de los representantes del Distrito.

“Estamos convencidos de nuestra obligación de compartir el proyecto con los barrios circundantes. Explicar lo que queremos hacer y, más importante aún, escuchar sus preocupaciones para intentar incorporarlas al desarrollo del Estadio”, declaró Martínez Feria.

Resaltar que esta remodelación del Benito Villamarín tiene diversos objetivos, entre ellos, incrementar los ingresos del club, ampliar y mejorar la experiencia de los asistentes y potenciar su atractivo turístico como centro de entretenimiento y ocio.







Publicado en: Noticias