miércoles 13 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Ruud Van Nistelrooy: «Pellegrini y Ferguson son parecidos»

El ex delantero y goleador del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, llenó de elogios el trabajo que ha realizado Manuel Pellegrini en el Real Betis. El neerlandés destacó al 'Ingeniero', quien lo tuvo como DT tras sus pasos por el conjunto 'm¿Merengue' y en el Málaga e hizo una notable comparación con una leyenda del fútbol.

Ruud Van Nistelrooy y Manuel Pellegrini se volvieron a reencontrar tras varios años. El neerlandés fue dirigido por el estratega chileno en sus etapas en el Real Madrid (2009/10) y el Málaga (2011/12). El ex futbolista acompañó en las últimas semanas a ‘Pelle’ y observó su trabajo en Betis. Tras esto, el neerlandés lo llenó de elogios, destacó el gran trabajo que ha realizado e incluso lo comparó con una leyenda como Alex Ferguson.

«Lo tuve en el Madrid y en Málaga, y lo veo igual. Trabajando de una manera constante para estabilizar organizaciones, como es el Betis y en su cuarto año. Lleva una gran experiencia, una manera de jugar, unos principios que están siempre en su metodología», comentó el ex futbolista a Relevo.

«Es espectacular estar con él, por eso quería estar aquí y compartir mis experiencias y las suyas. Es fenomenal el trabajo que está haciendo», añadió.

El ex Real Madrid, confesó que gracias a la ayuda del ‘Ingeniero’ pudo despertar su interés por ser entrenador de fútbol y reveló que: «Pellegrini me ayudó mucho en ese sentido. Tenía casi 36 años, era mi última temporada y jugué menos, pero él me ayudó. Me dijo que me preocupara por los jóvenes, por los demás, que pensara en ayudar desde el vestuario y desde los entrenamientos».

Además, el ex atacante neerlandés comparó al ‘Ingeniero’ con el legendario técnico británico del Manchester United, Alex Ferguson. “Mira la trayectoria de Ferguson, con 28 años en el United. Pellegrini tiene una carrera también desde 1988. Son parecidos, manejan el club desde el vestuario hasta el jugador de manera individual».

«Luego tienen su filosofía de juego, quieren tocar, tener el balón y que sus equipos jueguen bien. Tienen mucho éxito en todo lo que hicieron, por eso los veo parecidos», cerró.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini