miércoles 13 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Eto’o sufre por las edades truchas en Camerún

PrensaFútbol dijo presente como cada miércoles en Sonar Deportivo, donde Rodrigo Guajardo llevó las principales informaciones del fútbol internacional, incluida el escándalo en Camerún y los 62 futbolistas suspendidos, además de todo el presente de Champions League.

Como cada semana, PrensaFútbol llegó al ‘SonarDeportivo’ para desmenuzar el fútbol internacional.Por eso, Rodrigo Guajardo le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta del escándalo que sacude a Camerún con la gran cantidad de futbolistas sancionados por adulterar su edad.

«Camerún castigó a 62 jugadores por adulterar su edad y tener doble identidad.El caso más emblemático es el de Wilfried Nathan Douale, quien decía tener 17 años y estuvo con la selección en Copa África. Si bien no jugó, esto podría acarrearle un duro castigo a dicho combinado nacional», contó el editor de PrensaFútbol en Sonar FM.

‘Guaja’ añadió que «Douale fue investigado también por el diario Le Monde, que afirmó que el jugador había estado en la misma liga con el nombre de Alexandre Bardelli y tenía más de 21 años. Por eso, ahora, solo cuatro equipos de Camerún podrán contar con el 100% de su plantel, todo el resto tiene a alguien con problemas de papeles».

El periodista explicó también que «esto salpica también al presidente de la federación camerunesa de fútbol, Samuel Eto’o,quien es investigado por la Federación Africana de Fútbol por los reiterados escándalos en su gestión, entre los que están arreglo de partidos, incitación a la violencia, amenazas físicas y abuso de poder.

Guajardo, Aranzaes y Pérez Tuesta compararon dicha situación con lo que pasa con el Barcelona, que hizo historia en Champions League: «Barcelona con la titularidad de Pau Cubarsí (17 años) y Lamine Yamal (16) se alzó como el primer equipo en la historia que alinea como titular a dos menores de edad en la ronda de eliminación de la Liga de Campeones. Y con edades reales, no como las de Camerún…», sostuvo.

En tanto, el editor de PrensaFútbol contó en ‘Sonar Deportivo’ que Alexis Sánchez «está siendo más valorado en Italia. Lo alaba la prensa y el DT Simone Inzaghi. De paso, abril será el mes clave para su renovación. El chileno está dispuesto a bajarse el sueldo para seguir en los ‘nerazzurri'».

ESCUCHA ACÁ TODO EL BLOQUE DE PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todas las semanas en «Sonar Deportivo».







@www.prensafutbol.cl 👀 Etiqueta a ese amigo que fallaría este gol… 😅😂🤣 💻 Infórmate en prensafutbol.cl y prensadeportes.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #ElShowDePrensaFútbol #PrenZafutbol #SedDePrevia #Chile #Viral #Deporte #Futbol #Soccer #Risas #Error #Falla #Canchero #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – Popinmorandemcc

Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Samuel Eto'o