miércoles 13 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Alexis falló su penal: Atl. Madrid eliminó al Inter de la Champions

En un muy duro partido, el Inter de Milán no pudo en la tanda de los penales y perdió por 3-2 ante el Atlético de Madrid por la vuelta de los octavos de final en la Champions League. ‘Maravilla’, quien ingresó en el tiempo extra, fue uno de los que falló su disparo e Inter se despidió del certamen europeo.

Por la revancha de octavos de final en la Champions League, Inter de Milán de Alexis Sánchez no pudo ante la efectividad del Atlético de Madrid y cayó por 2-1 en el reglamentario. Con la serie igualada 2-2 en el global, ambos se fueron a tiempo extra y, posteriormente a los penales. Allí, tanto ‘Maravilla’ como Lautaro Martínez fallaron sus remates e Inter se despidió de su camino por la ‘Orejona’.

Comienzo inmediatamente disputado para el Atlético, que temprano a los 5’ avisó con una clara ocasión por parte de Samuel Lino quien, tras superar por izquierda a Pavard, sacó un remate cruzado que contuvo el portero Sommer.

Luego respondió el Inter, aunque un poco abrumado en la primera mitad, con una doble oportunidad en los pies de Dumfries. El neerlandés encaró por derecha y fue Oblak quien contuvo los dos remates del ‘nerazzurro’.

El Atlético era más en cancha y avisaba otra vez a los 30’ con una buena ocasión de Morata a la cual respondió Sommer. Sin embargo, fue el Inter el cuadro que aprovechó su oportunidad y, a los 32’, una buena jugada entre Bastoni para Barella y el pase atrás para un Dimarco que no falló ante la red.

No obstante, un gol al cual reaccionó dormido el mismo Inter que sufrió inmediatamente, a los 35’, el empate del Atlético. Una serie de errores en los despejes dentro del área los cuales aprovechó Koke y el balón para Griezmann quien no erró ante la estirada de Sommer.

Posteriormente, la segunda parte vio a un Atlético que salió decidido en busca de la victoria y la clasificación directa. Así, fue Griezmann quien probó con un peligroso remate a los 51’ el cual evitó exitosamente el meta suizo.

Aunque, a pesar de haber sido dominados en varios pasajes, Inter de igual forma tuvo sus ocasiones, aunque desperdiciadas. La primera, a los 75’ en los pies de Thuram quien falló una clara ocasión tras el gran pase de Lautaro Martínez.

Luego, a los 81’, en una jugada parecida, pero que falló Barella en el mano a mano ante Oblak.

Así, el Atlético metió aún más en su propia área al Inter y la presión no aguantó hasta que llegó el ansiado gol, a los 86’, que envió el partido al tiempo extra. Un gran pase filtrado de Koke que capturó Depay y, tras una media vuelta, batió a Sommer con el segundo tanto del local.

PRÓRROGA

El tiempo extra vio una nueva gran ocasión para el Inter, a los 93’, nuevamente con Marcus Thuram quien otra vez no pudo finalizar correctamente y desperdició un cabezazo que pudo haber significado algo más.

Asimismo, también el Atlético se generó lo suyo, con un buen pase de Riquelme, el cual recibió Depay pero su incómodo remate finalizó al centro para Sommer.

Finalmente, a los pocos minutos después, a los 102’, ingresó Alexis Sánchez en reemplazo de Marcus Thuram. El tocopillano aportó con el refresco físico y la chispa que necesitaba el Inter que, con el correr de los minutos, recuperó un poco el balón y el manejo de juego aunque, de todas formas, no pudo marcar y el partido se decidió desde el punto penal

TANDA DE PENALES

La serie comenzó en los pies del volante de Inter, Hakan Calhanoglu, quien convirtió el primero para el cuadro italiano, mientras que Depay igualó la tanda para el Atlético. Pero, en el momento más lamentable, Alexis se paró frente al balón y falló su disparo ante la atajada de Oblak. Incluso, aún con la suerte de que Ñíguez falló el siguiente para los ‘Colchoneros’, Klassen también falló el próximo de los ‘nerazzurri’.

Gracias a aquello, Riquelme convirtió el tercero de la tanda y puso arriba al local por 2-1. Luego, Acerbi igualó la serie para el Inter y Correa nuevamente aventajó al Atlético. Así, Inter estaba obligado a convertir el quinto para seguir con vida, pero increíblemente, Lautaro Martínez mandó el último remate por arriba del travesaño, lo que selló la eliminación de los ‘nerazzurri’.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias