miércoles 13 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Damián Pizarro fue posicionado cuarto mejor ‘9’ del mundo Sub 21

El futuro centrodelantero del Udinese y actual atacante Colo Colo está siendo seguido de cerca por los organismos internacionales, que han sabido destacar sus cualidades como referente de área y lo han puesto a la altura de cracks internacionales como Vitor Roque o Endrick.

No cabe la menor duda de que Damián Pizarro es uno de los mayores prospectos de la selección chilena, luego de ser uno de los jugadores más destacados en los Juegos Panamericanos y tras una temporada de muchas luces en Colo Colo. El CIES, en tanto, lo puso 4to entre los Sub 21 del orbe.

Según destacó CIES Football, también conocido como Centro Internacional de Estudios Deportivos, definió a los que a su juicio son los mejores centrodelanteros del mundo, lista que incluye a jugadores como Endrick (Palmeiras/Real Madrid), Vitor Roque (FC Barcelona) y Evan Ferguson (Brighton).

El chileno fue ubicado específicamente cuarto, por encima de delanteros como el argentino Jerónimo Domina (Unión de Santa Fe), Milos Lukovic (FK IMT) y el también argentino Santiago Castro (Bologna).

SUPLENTE EN EL ‘CACIQUE’
Lo cierto es que el galardón y reconocimiento del prestigioso Observatorio extranjero se produjo en medio de la criticada racionalización de minutos que está viviendo Pizarro en el equipo de Jorge Almirón; algo que, para algunos scouts, se debe a una suerte de reserva para cuidar su traspaso a Udinese.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Damián Pizarro