miércoles 13 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Everton ratificó a Esteban Solari como su nuevo director técnico

Tras despedirse de Copa Sudamericana y confirmar la salida de Francisco Meneghini como estratega del primer equipo, Everton oficializó la llegada de otro argentino, el ex futbolista Esteban Andrés Solari, quien comandará los hilos ‘Ruleteros’ por toda la temporada 2024.

Luego de la dolorosa eliminación en la fase previa de la Copa Sudamericana a manos de Unión La Calera, y que propició la salida de Francisco Meneghini, Everton se movió y cerró la llegada de su nuevo estratega, el ex futbolista trasandino Esteban Andrés Solari.

Así lo informó el cuadro ‘Ruletero’ mediante un comunicado oficial a través de sus redes sociales:

“Everton de Viña del Mar informa a la comunidad Oro y Cielo y a los medios de comunicación que ha llegado a un acuerdo con Esteban Andrés Solari Poggio, quien asumirá como Director Técnico del primer equipo”, expresó el club de la quinta región.

Everton destacó su trayectoria como futbolista, sus inicios como técnico en las selecciones menores de Argentina y su rol de asistente de entrenadores tales como Javier Mascherano y Fernando Batista. En esa línea, Solari destacó ya como técnico en el Darul Takzim de Malasia, club en el que levantó Superliga, copa local, FA Cup y Charity Cup, con más de un 90% de rendimiento.

Respecto a la conformación del cuerpo técnico, el ‘Ruletero’ expresó que: “Solari viene acompañado de un cuerpo técnico de lujo: Rodrigo barrios, preparador físico de la selección argentina en el título de la Copa del Mundo 2022, Emerson Panigutti, que viene de ser ayudante de campo de Aníbal Biggeri en Chacarita Juniors, y Matías Navarro García, ex analista de Rayo Vallecano y Atlético Morelia”.

Finalmente, Everton confirmó que “El DT firmó un contrato con Everton hasta fin de temporada”.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES