jueves 14 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

U. Católica entre Arruabarrena y Milito para que sea su nuevo DT

Los 'cruzados' siguen buscando al reemplazante del despedido Nicolás Núñez. La dirigencia precordillerana tiene como plan A al exentrenador de Argentinos Juniors, pero no descartan llegar a acuerdo con el 'Vasco'. Ambos estrategas no dirigen desde mediados de 2023.

Mientras prepara su partido ante Audax Italiano con Rodrigo Valenzuela como director técnico interino, Universidad Católica está en la búsqueda de un nuevo jefe en su banquillo. En días claves, hay dos fuertes candidatos que se pelearán el puesto para llegar a la precordillera.

Se trata de Rodolfo Arruabarrena y Gabriel Milito, entrenadores argentinos que se encuentran sin club tras sus salidas de la selección de Emiratos Árabes Unidos y Argentinos Juniors respectivamente.

El ‘Vasco’, quien como futbolista fue campeón con los ‘cruzados’ en 2010, fue contactado por la dirigencia de la ‘Franja’ para dirigir al equipo de San Carlos de Apoquindo. Importante destacar que Arruabarrena no entrena desde junio de 2023, cuando dejó la selección asiática.

Mientras que el ‘Mariscal’ recibió una propuesta formal desde Cruzados para que sea el reemplazante del despedido Nicolás Núñez. De hecho, sería prioridad para la dirigencia, y por ahora el estratega trasandino se encuentra analizando la oferta.

‘Gabi’ no dirige desde agosto de 2023, cuando por malos resultados presentó su renuncia a la banca del ‘Bicho Colorado’. Recordar que ya tuvo un paso por el fútbol chileno en 2017-2018, cuando estuvo al mando de O’Higgins de Rancagua, donde obtuvo un 44% de rendimiento.

Mientras buscan poder cerrar la próxima semana a Arruabarrena o Milito, la UC se enfoca en levantar de su crisis futbolística. Este próximo domingo 17 de marzo recibirán a Audax Italiano en Santa Laura a partir de las 20:30 horas, válido por la jornada 5 del Campeonato Nacional.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias