jueves 14 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Conference League: Aston Villa goleó al Ajax y avanzó a cuartos

Los de Villa Park despertaron en la vuelta de los octavos de final de la Conference League y demostraron su superioridad frente al Ajax. El Aston Villa se quedó con el pase a cuartos de final ante un plantel de Países Bajos que no supo defender el arco.

Tras un partido de ida sin goles, el cuadro de Unai Emery consiguió romper el arco y sacar la ventaja definitiva luego de golear 4-0 a un flojo Ajax. Con este resultado, el Aston Villa clasificó a cuartos de final de la Conference League y espera rival después de meterse entre los ocho mejores.

El primer gol de la serie llegó de la mano de Ollie Watkins luego de un saque de esquina que el inglés remató de cabeza a los 25’. Sexto gol de la competición y cuarto tanto que define con la cabeza. Menos de 10 minutos después, el goleador fue sustituido tras unas molestias físicas.

Ningún intento del Ajax en los primeros 40’ que dejó al guardameta argentino sin trabajo en la primera mitad. Leon Bailey fue el encargado de anotar el 2-0 para el Villa a los 60’ después de una asistencia de Douglas Luiz. Con la intención de seguir aumentando la distancia, Jhon Jader Durán dejó el 3-0 a los 75’ y Moussa Diaby sentenció el encuentro a los 81’ con el 4-0.

Los dirigidos por Unai Emery mantienen una gran campaña en Inglaterra y se colocan en la cuarta posición de la Premier League con 55 puntos y clasificando a la Champions League para la próxima temporada. Se medirán contra el West Ham como visitante el domingo 17 de marzo a las 11:00 hrs.

El Ajax de John van ‘t Schip mira desde lejos al puntero de la Eredivisie desde la quinta posición con 40 puntos luego de 25 jornadas. En busca de puestos europeos visitarán al Sparta Rotterdam el 17/3 a las 12:45.







Publicado en: Noticias