jueves 14 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Atalanta superó al Sporting y clasificó en Europa League

Con un global 3-2, el plantel italiano superó al Sporting por el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League y selló su clasificación a cuartos de final. El Atalanta se agigantó en casa y dio vuelta el marcador que lo dejaba dos goles abajo en un minuto.

En un trabajado encuentro en Italia, el Atalanta se impuso 2-1 en casa frente al Sporting de Lisboa para sellar su pase a cuartos de final de la Europa League. Los italianos dieron vuelta el partido que se definió en los últimos 45’ de la serie.

En una llave bastante pareja, el cuadro visitante se puso en ventaja a los 33’ con una anotación de Pedro Concalves. Ya al comienzo de la segunda mitad el Atalanta marcó el tanto del empate a los 46’ para igualar de momento el global a 2-2.

A los 58’ el cuadro italiano consiguió por primera vez la ventaja luego de una salida en falso de los portugueses y el robo del balón en la mitad de la cancha. Gianluca Scamacca definió de primera y puso la pelota en lo más lejos del arco.

Con este resultado, se unen al AC Milan, West Ham, Benfica, Olympique de Marsella, Liverpool, AS Roma y el Bayer Leverkusen como los ocho mejores. El viernes 15 de marzo se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final para jugar la llave el 11 de abril y la vuelta el 18 del mismo mes.

Los portugueses se mantienen en lo más alto de la tabla con un punto de ventaja al Benfica. Con 62 tantos, los de Lisboa se medirán contra el Boavista de local por la fecha 26 de la Primeira Liga el domingo 17 de marzo a las 17:30.

Mientras tanto, el cuadro italiano está en la lucha por conseguir quedar en puestos europeos para la siguiente temporada en lo que se mantiene en la sexta posición con 47 puntos a solo un tanto del objetivo. Recibirá a la Fiorentina el 17/3 a las 14:00.







Publicado en: Noticias