jueves 14 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Brasil ganó en su estreno por el Sudamericano Sub 17 femenino

La ‘verdeamarela’ se agigantó en su debut por el Sudamericano Sub 17 en Paraguay, tras superar cómodamente a Venezuela en el Estadio Arsenio Erico. Con tres jornadas restantes, las brasileñas se posicionan en lo más alto del grupo como una de las favoritas del torneo.

La proyección femenina del plantel de Brasil se impuso 2-0 ante Venezuela en su estreno por el torneo Sudamericano Sub 17. Celebrado en Paraguay, las dirigidas por Simone Gomes fueron superiores y consiguieron una importante victoria en un sólido inicio de un desafiante grupo.

Después de una primera mitad sin goles, pero con mayor acercamiento de Brasil, Stephanie Da Silva fue la encargada de anotar el primer tanto para la ‘verdeamarela’ en el campeonato sudamericano a los 70’. Ya en el complemento, Cristina Vieira sentenció el partido con un gol a los 90+5’ luego de una gran definición.

La más destacada del encuentro fue Stephanie que terminó los 90’ con dos contribuciones de gol en el partido, que deberá continuar su gran actuación con Colombia, Argentina y Perú que complementan el grupo.

Con este resultado, Brasil quedó en primer lugar del grupo B con tres puntos, a la espera de que se juegue el resto de los partidos. El sábado 16 de marzo deberá continuar sumando frente a Perú a las 18:00.

No todo está perdido para Venezuela. Si bien la ‘vinotinto’ quedó en lo más bajo de la tabla con cero puntos, aún tiene la oportunidad de sumar los primeros tantos en sus próximos encuentros. Con tres jornadas restantes, se medirán contra Colombia el mismo sábado a las 20:30.







Publicado en: Noticias