viernes 15 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Liverpool y Leverkusen candidatos: Los cuartos de Europa League

Al igual que la Champions, se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de Europa League, donde los principales candidatos quedaron separados en sus llaves y podrían protagonizar una eventual final. Un choque entre clubes italianos destaca en la fase de los ocho mejores.

Definido el camino a la final de Dublín el 22 de mayo. Luego de finalizadas las eliminatorias de octavos, se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League, que dejó interesantes cruces y a los principales candidatos bien separados.

Liverpool, que ha pasado por encima de sus rivales y está luchando por la Premier League, quedó emparejado con Atalanta, que ha venido levantando y querrá acertar el batacazo del campeonato. Los dirigidos por Jürgen Klopp apuntan el título continental.

Bayer Leverkusen, el otro firme candidato, tendrá que verse las caras con West Ham United, exigente equipo del fútbol inglés que el año pasado ganó la Conference League. El conjunto de Xabi Alonso ha tenido una campaña de ensueño, todavía está invicto en todas las competencias y suma 37 partidos sin conocer la derrota. Para muchos, el equipo que quieren ver en una final ante los ‘reds’.

Pero el duelo más atractivo de esta ronda será la llave entre clubes italianos. AC Milan y Roma tendrán que jugar entre sí para definir a un semifinalista. Respecto a su actualidad en Serie A, los ‘rossoneris’ son sublíderes y la ‘Loba’ se ubica quinta. Bonita eliminatoria.

Mientras que el último cruce de cuartos estará a cargo de Benfica y Olympique de Marsella, liderados por Ángel Di María y Pierre-Emerick Aubameyang respectivamente.

Los cuartos de final de Europa League tendrán desarrollo entre el 11 y 18 de abril, fechas de los partidos de ida y vuelta.

LAS LLAVES DE CUARTOS DE FINAL

Liverpool vs. Atalanta: ida en Anfield – vuelta en Bérgamo.

Benfica vs. Marsella: ida en Lisboa – vuelta en Francia.

AC Milan vs. Roma. ida en San Siro – vuelta en Olímpico de Roma

Bayer Leverkusen vs. West Ham United: ida en Alemania – vuelta en Londres

 







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias