viernes 15 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Real Madrid presentó denuncia por discriminación a Vinicius Jr.

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti publicó un comunicado en sus redes sociales donde denunció ante la Fiscalía por los “delitos de odio y discriminación” en contra de Vinicius Jr, protagonizados en dos partidos de clubes de La Liga de los que el Real Madrid no participó.

Quieren ponerle fin a la discriminación y el racismo. Aunque el Real Madrid no juegue, un grupo de aficionados del fútbol español se cargan contra Vinicius Jr. Por eso, los ‘merengues’ denunciaron ante la Fiscalía de España los dichos sobre el brasileño en los duelos del Barcelona vs. Napoli y Atlético de Madrid vs. Inter de Milán.

En un comunicado, los de la capital aseguraron que «el Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio».

Además establecieron que como club condenan los ataques de discriminación y odio que vienen recurriendo seguido en contra del ‘7’ blanco.

«Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos», sentenciaron.

Días antes, el Gobierno de Brasil también se había manifestado en base a la delicada situación, de la que aseguraron estar preocupados por su figura nacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó un comunicado donde declararon que buscarán comunicarse con la UEFA para que se tomen las medidas necesarias.

UNA SOLA VOZ CONTRA EL RACISMO







@www.prensafutbol.cl INSOLITO MOMENTO😱🐝🥵 Carlos Alcaraz y Alexander Zverev estaban jugando su partido de cuartos de final de Indian Wells y se encontraron con rivales inesperados: las abejas. El juego entre el español y el alemán debió ser suspendido momentáneamente por la invasión de estos insectos. 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl y su app para móviles📲 #Prensafutbol #PrensaDeportes #Tenis #IndianWells #Alcaraz #Zverev #ATP ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vinícius Junior