viernes 15 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Para el City ya es tradición jugar con Real Madrid»

El entrenador del cuadro de Manchester se refirió al emparejamiento con la 'Casa Blanca' en cuartos de final de Champions League, que es la llave que se roba todas las miradas. Según Pep, tendrán que hacer grandes partidos para dejar en el camino al "rey de la competición".

Se acabó el misterio y se desarrolló el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League, donde el destino quiso cruzar por tercera temporada consecutiva a Manchester City con Real Madrid. Josep Guardiola, director técnico del tricampeón inglés, tuvo palabras para esta eliminatoria.

«Ya es una tradición para nosotros tener que enfrentarnos con Real Madrid, jugar por tercer año consecutivo ante los reyes de la Champions. Ojalá podamos llegar en buen momento para el primer partido en España», señaló el entrenador de los ‘skyblues’ en rueda de prensa.

En 2022, mediante una épica y agónica hazaña, los ‘merengues’ salieron triunfadores en semifinales ante el cuadro ‘ciudadano’ y luego terminaron bajando la decimocuarta estrella. Al año siguiente llegó la venganza de Pep, pues su equipo aplastó a la ‘Casa Blanca’, se instaló en la final y levantó su primera ‘Orejona’.

«Vamos a necesitar hacer dos buenos partidos. Para un club como nosotros esto es algo nuevo, para el Madrid no es especial estar en eliminatorias. Los últimos años hemos podido ser regulares, cuando estás en estas rondas empiezas a toparte contra los mejores del mundo», complementó el DT español.

La imperdible llave de cuartos entre el City y el Madrid arrancará el 09/04 en el Santiago Bernabéu. Ocho días más tarde, se jugará la revancha en Etihad el 17 de abril. Ambos son considerados los máximos candidatos a conquistar la Liga de Campeones de Europa, por lo que será una final adelantada.

TE PODRÍA INTERESAR:







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola