viernes 15 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Femenina Sub 17 cayó ante Uruguay en el Sudamericano

En su estreno por la primera fecha del Sudamericano femenino Sub 17, la selección chilena de Alex Castro no pudo ante su par de Uruguay y perdió por 2-1 en el Estadio CARFEM. Un encuentro frustrado para el cuadro nacional que sufrió el tanto de la derrota en la agonía del último minuto.

Una muy durísima derrota fue la que vivió la selección chilena femenina sub 17 en el 2-1 contra su par de Uruguay, correspondiente a la primera fecha del Sudamericano femenino de la categoría. Una caída que sufrió la ‘Roja’ en agónicos minutos finales donde las charrúas aprovecharon, como se caracterizan, desde los balones detenidos.

Todo esto, a pesar que Chile comenzó de muy buena manera, ya que abrió la cuenta del partido muy temprano a los 2’ gracias al golazo de Anais Álvarez. La jugadora capturó el balón tras un rebote de balón detenido en la barrera, y de lleno le dio para abrir el marcador.

Eso sí, las uruguayas reaccionaron de la misma manera y, a los 18’, Julieta Storace convirtió un verdadero golazo tras una perfecta ejecución de tiro libre.

El segundo tiempo vio a una ‘Roja’ que en su mayor tiempo se hizo con la posesión del balón y en varios pasajes complicó a la zaga uruguaya que, a su vez, defendió correctamente cada intención de ataque chilena.

Ya en los últimos minutos, una injusta posición de adelanto fue cobrada para la ‘Roja’, que frenó un ataque manifiesto de gol. Tras aquello, Ilana Guedes aprovechó otro balón detenido más para Uruguay y convirtió el segundo del triunfo definitivo a los 97’.

De esta manera, Uruguay sumó sus primeros tres puntos y escaló al tercer puesto. En tanto, la ‘Roja’ permanece en el cuarto lugar, sin unidades.

En la próxima fecha, Chile deberá enfrentar a Ecuador el domingo 17/03 a las 18:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Castro » ENTRENADORES