sábado 16 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Campaña perfecta: La ‘U’ venció a O’Higgins y es escolta de Iquique

La 'U' reafirmó su buen momento y derrotó a O’Higgins en el Nacional. Los azules siguen con campaña perfecta registrando cuatro victorias en cuatro partidos jugados. Con esto, los dirigidos por Gustavo Álvarez quedaron como el único escolta de Deportes Iquique.

En el duelo valido por quinta fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se quedó con un trabajado encuentro tras vencer por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua con 35 mil espectadores en el Estadio Nacional.

Con esto, el elenco universitario sumó su cuarto triunfo en fila para quedar como único escolta de Deportes Iquique.

Una primera mitad bastante intensa, donde los celestes hizo ver mal a los azules durante varios pasajes del encuentro. La alta presión de los pupilos Juan Manuel Azconzábal hicieron incomodar a la salida limpia que siempre busca Marcelo Díaz, que tuvo a su compañero en defensa como gran salvador, Franco Calderón, quien fue uno de los puntos del encuentro.

A los 35′ cuando mejor jugaba los forasteros, apareció Maximiliano Guerrero en el área de O’Higgins tras un centro fenomenal desde la izquierda de Leandro Fernández y con un derechazo venció la resistencia de Nicolas Peranic para anotar su segundo tanto con la camiseta de los azules.

Cuando se preparaban para irse al descanso, Martín Sarrafiore anotaba a los 45+1′ el tanto de la igualdad de O’Higgins. Sin embargo, el tanto fue invalidado por una posición de adelanto de Octavio Bianchi en la jugada previa.

En el complemento, los rancagüinos siguieron incomodando a la retaguardia azul, que no tuvieron una tarde inspirada de Marcelo Díaz, quien estuvo bastante errático en comparación a los últimos duelos.

A eso se la sumó el gran nivel de Sarrafiore y Rabello, que fueron los jugadores más peligrosos de los celestes ante el arco custodiado por Gabriel Castellón, que respondió bien cuando fue requerido.

Mientras tanto los dirigidos de Gustavo Álvarez supieron responder mediante ataques contragolpes, donde Maxi Guerrero a los 75′ y 77′ tuvo dos llegadas claras, pero sus remates salieron desviados por poco del arco de Peranic, que estaba prácticamente vencido.

En los minutos finales el encuentro estuvo bastante interrumpido por las múltiples infracciones que cometieron ambos elencos, que le sirvió de mejor manera para enfriar el cotejo y así, asegurar el cuarto triunfo en fila para el ‘Romántico Viajero’.

Con esto, la ‘U’ quedó en el segundo lugar, con 12 puntos, mientras que el ‘Capo de Provincia’ se ubicó en el tercer lugar, con 9 unidades.

Cabe recordar que los azules tienen la opción de quedar como lideres, debido a que tienen un duelo pendiente ante Cobresal (25/3).







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias