sábado 16 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Gustavo Álvarez tras triunfo: «La ‘U’ tiene que dar varios pasos más»

El entrenador del 'Romántico Viajero' entregó declaraciones después de la trabajada victoria en el Estadio Nacional ante O’Higgins. El estratega argentino entregó sus sensaciones después de estirar el invicto de los azules en el comienzo del Campeonato Nacional.

Gustavo Álvarez, director técnico de Universidad de Chile, entregó sus sensaciones después del ajustado triunfo del cuadro azul ante O’Higgins en el Estadio Nacional. Aún sin conocer la derrota, el entrenador manifestó que el trabajo no se ha acabado para la ‘U’.

Sobre el juego que está teniendo el ‘Romántico Viajero’ Álvarez aseguró que «es lo que quiero para el comienzo, pero para llegar al equipo que quiero, tenemos que dar varios pasos más (…) El equipo sigue creciendo, independientemente de los resultados va mostrando solidez, le va agregando juego y control del partido», sostuvo el DT a TNT Sports.

El ex entrenador de Huachipato agregó que el rival siempre se mantuvo en un nivel muy competitivo, con oportunidades que también le hicieron daño, pero que nunca pudo dominar al local. El cuadro universitario tuvo varias opciones claras en el segundo tiempo en los espacios que dejó O’Higgins en busca del empate.

Matías Zaldivia abandonó la cancha luego de unas molestias, de las que el DT comentó que «había tenido un problema digestivo y estuvo medicado para poder jugar el partido y lo soportó hasta ese momento». Además, aseguró sobre el cambio de Cristian Palacios que «él hizo un gran esfuerzo jugando en una línea de tres donde había que presionar con dos y corrió muchísimo por lo que decidí poner a Guerra», cerró Álvarez.

La ‘U’ volverá a tener acción por el Campeonato Nacional el próximo domingo 31 de marzo contra Cobreloa, a la vuelta de la fecha FIFA donde Chile tendrá dos amistosos.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Álvarez