sábado 16 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Se mete en la parte alta: Cobreloa derrotó a U.Española en Calama

Se meten en la parte alta de la tabla. Los 'loínos' se siguen haciendo fuerte en el Estadio Zorros del Desierto tras vencer con lo justo a los 'hispanos'. Con esto, los pupilos de Emiliano Astorga lograron su tercer triunfo en fila. En la próxima fecha se medirán ante la 'U' en Calama.

Cobreloa le ganó por la cuenta mínima a Unión Española y sigue bien encaminado en su vuelta a primera. Los ‘Loínos’ pudieron abrir el marcador gracias a Marco Bognino, quedándose con su tercer triunfo en lo que va de campeonato. Ahora, la escuadra de Emiliano Astorga subió al tercer lugar del Campeonato Nacional.

En una intensa primera mitad para los loínos, donde si bien no pudieron abrir la cuenta, tuvieron las mejores ocasiones en los pies de Cristian Insaurralde y Bairon Monroy, que transformaron en figura al meta hispano, Franco Torgnascioli, quien estuvo soberbio para mantener su arco invicto al término del primer tiempo.

En el complemento, Emiliano Astorga modificó de entrada el equipo y envió a la cancha a Marco Borgnino, quien terminó siendo vital para lograr el triunfo, debido a que los 60 minutos aprovechó una gran jugada colectiva para conectar un remate de derecha en la entrada del área para marcar el 1-0 ante salida de Torgnascioli.

Lastimosamente el autor del gol tuvo que dejar la cancha a los 71′ tras sentir una dolencia muscular en su pierna derecha.

En los descuentos los dirigidos de Miguel Ponce estuvieron cerca de llegar a la igualdad. Sin embargo, el tanto de Franco Frías fue anulado por offside previo de Bastián Roco. Finalmente, un respiro para los dueños de casa que pudieron abrochar el tercer triunfo en fila.

Ahora, los dirigidos por Emiliano Astorga quedaron en el tercer lugar del torneo, con 10 unidades, mientras que el equipo de Miguel Ponce se ubicó en la sexta posición, con 7 puntos.







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias