domingo 17 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Duda para la ‘Roja’: Diego Valdés se lesionó en empate del América

El volante nacional se convirtió en centro de atención de los aficionados del América, y la Liga MX en general, por salir lesionado a medio partido por un tema muscular el cual parece podría complicar de cara a los amistosos con la 'Roja' en el debut de Ricardo Gareca.

Se encienden las alarmas en la Roja de Ricardo Gareca. El volante Diego Valdés sufrió una lesión en el empate sin goles en el clásico entre Club América y Chivas de Guadalajara por la Liga MX y encendió las alertas de cara a los amistosos de la selección chilena contra Albania y Francia en la venidera fecha FIFA.

El ex Audax Italiano tuvo un duro cruce en los primeros minutos con el zaguero Rubén González, recibiendo un golpe que lo complicó por momentos. Pasados los minutos, las molestias fueron incrementando.

Luego de una gran jugada ofensiva del América, Diego Valdés se tomó la parte posterior del muslo derecho y no pudo continuar en el terreno de juego siendo reemplazado a los 43 minutos.

El ’10’ acusó el desgaste realizado en los últimos días, donde ha tenido un rol muy importante en el esquema de André Jardine.

EN DUDA PARA FECHA FIFA
De momento, América no ha entregado un parte médico oficial respecto al seleccionado nacional, mientras el medio partidario Aguilas Monumental señaló: «Parece un hecho que no viajará para sumarse a la Selección de Chile. Diego Valdés necesita días de descanso».

A menos de una semana para los duelos contra Albania (viernes 22 de marzo) y Francia (martes 26), la situación de Valdés dependerá de los resultados tras realizarse los exámenes médicos de rigor.

De regreso a la cancha, el partido terminó 0-0 con otro convocado chileno en acción. El zaguero central Igor Lichnovsky fue titular en América y jugó todo el partido, manteniendo su puesto inamovible en la defensa de las ‘Águilas’.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés » JUGADORES