domingo 17 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

El Mónaco de Maripán igualó ante el Lorient por la Ligue 1

El cuadro francés comandado por Guillermo Maripan no pudo contra el Lorient y rescató un solitario punto en la fecha 26 de la Ligue 1. Con este resultado, los de Mónaco se mantienen en puestos europeos para la siguiente temporada, mientras que los visitantes respiran en la zona baja.

En un encuentro protagonizado por los goles en contra, el Mónaco de Guillermo Maripán se quedó un agónico empate 2-2 frente al Lorient para mantenerse en la tercera plaza de la Ligue 1 después de 26 jornadas en Francia. El defensor chileno jugó los 90’ del partido con una sólida actuación.

Casi después de un minuto de juego, el cuadro visitante tuvo fortuna luego de una anotación en propia puerta de Wilfred Singo al minuto 1 del partido. A los 27’ Mónaco alcanzó la igualdad tras una nueva anotación en contra de Formose Mendy. Para dar vuelta el marcador, Youssouf Fofana anotó el 2-1 a los 60’ para consolidar a su equipo en lo más alto de la tabla.

Casi en la última jugada del partido, Tiemoue Bakayoko anotó el 2-2 final para quedarse con el empate. El seleccionado nacional estuvo dentro de la cancha durante los 90′ y consiguió dos remates que quedaron fuera del arco, un 96% de los pases completados, 67 toques y tres despejes importantes con un sólido rendimiento en la defensa.

Con este resultado, el cuadro defendido por Guillermo Maripan sigue en la tercera posición de la tabla en la Ligue 1 con 46 puntos con un puesto para la Champions League en la próxima temporada. Se medirán contra el Metz el sábado 30 de marzo a las 13:00 por la siguiente fecha en Francia.

Por parte del cuadro visitante, la derrota los golpea en la zona baja de la tabla en la posición 15 con 26 puntos a un tanto de caer a la zona de eliminatorias por el descenso después de 26 partidos disputados. Volverán a tener acción como local ante el Brest el domingo 31 de marzo a las 8:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán