domingo 17 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Goleada azul: La ‘U’ femenino superó a Coquimbo Unido

Universidad de Chile mantiene puntaje perfecto luego de superar sin problemas a Coquimbo Unido como local por la segunda fecha del Campeonato Nacional SQM. Con esta victoria, las azules parten con el pie derecho para medirse contra Colo Colo en la próxima jornada.

La ‘U’ femenina de Nilson Concha sigue con un inicio dorado en el Campeonato Nacional SQM luego de superar 3-0 a Coquimbo Unido en la segunda fecha del torneo. En lo más alto de la tabla y con una buena racha recibirán a Colo Colo en la siguiente fecha.

En un primer tiempo sin grandes oportunidades de daño para ambas partes, el único tanto llegó casi al final de la primera mitad. La alta posesión de Universidad de Chile ayudó a mantener el dominio ante las de Coquimbo en el choque de la tabla alta. A los 45’, las locales anotaron el primer tanto del partido para quedarse con la ventaja en el descanso.

Gran jugada por la derecha de Francesca Canihuan que puso un centro del que Gisela Pino remató al fondo de la red cerca del punto penal para marcar el 1-0. A los 54’ Daniela Zamora puso el 2-0 para la ‘U’ tras un gran remate en el borde del área. Para sentenciar el marcador, Ignacia Durán anotó el 3-0 definitivo a los 83′ de partido.

Universidad de Chile viene de golear 4-0 a Audax Italiano en la primera fecha del campeonato que ahora alcanzó su segunda victoria. Con puntaje perfecto suma 6 tantos y deberá medirse en el Superclásico contra Colo Colo el próximo domingo 24 de marzo a las 11:00 en el Municipal de La Pintana.

Por parte de las de Coquimbo, sumaron su primera victoria luego de caer este 17/3 y superar 2-0 a Deportes Iquique en el estreno. Recibirán a Unión Española el sábado 23 de marzo a las 15:30 en el Complejo Las Rosas.







Publicado en: Noticias