domingo 17 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Huachipato lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos ante Copiapó

Con una emocionante primera mitad, Huachipato consiguió quedarse con la victoria por 2-1, luego de dar vuelta el marcador como local frente a Deportes Copiapó, que aún no ha podido sumar puntos en lo que va del Campeonato Nacional 2024.

Los locales se quedaron con la ventaja tras superar 2-1 en Talcahuano a Deportes Copiapó por la quinta fecha del torneo nacional. El actual campeón del fútbol chileno consiguió su segunda victoria, mientras que los nortinos no pueden levantar cabeza con cinco derrotas consecutivas.

A los 28’ el cuadro visitante sorprendió primero y anotó el 1-0 de la mano de Juan Gaete. Los campeones del torneo en el 2023 golpearon a los 37’ para poner el 1-1 tras una anotación de Maximiliano Rodríguez. Antes del descanso, Huachipato dio vuelta el marcador y marcó el 2-1 de momento gracias a un ajustado remate derecho de Maximiliano Gutierrez a los 45’.

A lo largo de la segunda mitad, el encuentro celebrado en el Estadio Huachipato CAP Acero perdió algo de intensidad pero el cuadro visitante insistió para alcanzar el empate, pero no pudieron resolver.

Con este resultado, los ‘acereros’ escalaron a la novena posición con siete tantos luego de conseguir la segunda victoria de esta edición. Para seguir subiendo en la tabla, se medirán como local contra Universidad Católica el 31/3, con horario por definirse.

Por parte de los nortinos, luego de esta derrota se hunden en lo más bajo de la tabla después de sumar su quinta derrota consecutiva sin poder conseguir puntos en las primera fechas del campeonato. Con 0 puntos se mantienen en el último puesto y deberán sumar como local ante Unión La Calera el próximo domingo 31 de marzo.







Publicado en: Noticias