domingo 17 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

No cede terreno: Leverkusen ganó y sigue firme en el liderato

El 'Equipo de la Aspirina' sigue firme en la liga alemana y esta vez le ganó 3-2 a Friburgo por la fecha 26 y así mantener sus 10 puntos de ventaja de su escolta, Bayern Múnich. A falta de ocho partidos por jugarse, Xabi Alonso y sus jugadores ya palpitan el título.

No hay presión ni equipo que les gane. Bayer Leverkusen obtuvo una victoria como visitante por 3-2 contra Friburgo en la fecha 26 de la Bundesliga y esta cada vez más cerca del título. Pese a la presión ejercida por el Bayern Múnich, que había ganado el sábado, los dirigidos por Xabi Alonso, no ceden terreno y mantienen su ventaja de puntos.

El partido comenzó con el tempranero gol de Florian Wirtz (2′) que abrió la cuenta para los visitantes. Sin embargo, una rápida reacción de los locales a través de Ritsu Doan (10′), que puso el 1-1. Pero cerca de irse al descanso, Adam Hlozek (40′) anotó el 2-1 y darle la tranquilidad al equipo de Xabi.

La segunda mitad, tuvo al ‘Equipo de las Aspirinas’ ampliando la ventaja gracias a su delantero, Patrick Schick (53′) y encaminar la victoria con el 3-1, que pese al descuento en la recta final de Yannik Keitel (79′) para los locales y el 3-2, los actuales punteros supieron manejar el partido y resultado.

Con esto Bayer Leverkusen sigue firme en el primer puesto con 70 puntos y mantiene las 10 unidades de ventaja sobre el Bayern. Su siguiente rival será Hoffenhaim el 30/03 a las 11:30 horas.

Por su parte, Friburgo quedó noveno con 33 puntos y su siguiente rival será Borrusia Monchengladbach, también el 30 de marzo a las 11.30horas.







Publicado en: Noticias