domingo 17 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica vapuleó a Everton con triplete de Heyermann

Las 'cruzadas', que vienen con un proyecto al alza de la mano de sus figuras Millaray Cortés y Agustina Heyermann, se impuso con claridad en San Carlos a las 'ruleteras', con un contundente 5-2 a favor que las posicionó en la parte alta del Campeonato Nacional Femenino.

Universidad Católica no se guardó nada en este inicio del fútbol femenino en Chile. Con una sinfonía de sus delanteras, el elenco precordillerano se llevó los tres puntos en su segundo partido de la temporada ante Everton, con sólido 5-2 en San Carlos de Apoquindo.

En un encuentro que fue un monopolio de balón y de oportunidades por parte del equipo de la ‘Franja’, Agustina Heyermann en dos ocasiones (40′ y 74′), Millaray Cortés (54′) y Emilia Pastrián (59′) fueron las encargadas de anotar en la calurosa tarde en Las Condes.

Los descuentos de las ‘Oro y Cielo’ llegaron en los pies de Francisca López y Katherinne Ojeda, quienes intentaron reducir las diferencias en la Cancha 1 de San Carlos, inscribiendo sus nombres a los 80′ y a los 90+6′.

Sin embargo, la actual goleadora del Campeonato Nacional, la ‘Androide’ Heyermann, no perdonó y un minuto después puso el 5-2 definitivo, cerrando su triple y la felicidad de las estudiantiles.

De esta forma, la UC llegó a cuatro puntos para ser momentánea sublíder y se entusiasma de cara a su visita a Universidad de Concepción el 24/03. Mientras que las viñamarinas se quedaron sin unidades y van por su primera victoria en el torneo femenino cuando reciban a Cobresal.







Publicado en: Noticias