domingo 17 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Barcelona le pegó un baile al Atlético y es nuevo sublíder

Los dirigidos por Xavi Hernández realizaron una de sus mejores presentaciones en la temporada y aplastaron 3-0 al conjunto 'colchonero' en Madrid. De la mano de un decisivo Robert Lewandoski, el equipo azulgrana quedó como nuevo escolta del puntero Real Madrid.

En el partido que se robó todas las miradas en la jornada 29 de La Liga de España, FC Barcelona mostró una grandiosa versión y se llevó con autoridad el clásico ante Atlético de Madrid, con sólido triunfo 3-0 en su visita al Cívitas Metropolitano.

La posesión del balón era total para los de Xavi Hernández, pero les costó tiempo abrir el cerrojo ‘colchonero’. Cuando se jugaban 38′, una linda jugada colectiva acabó con asistencia de Robert Lewandowski para que Joao Félix definiera. Había ley del ex ante los silbidos desde las gradas al portugués.

Apenas inició el complemento y el cuadro ‘culé’ le dio un baldazo de agua fría a Diego Simeone y compañía. Lewandowski (47′) se mandó un golazo de disparo cruzado y aumentó. El propio delantero polaco asistió con gran centro a Fermín López (65′), quien de cabeza cerró el baile de los azulgranas en la capital.

En una redonda presentación, el ‘Barca’ goleó y trepó al subliderato de la liga española, ahora tiene 64 puntos y quedó a ocho de Real Madrid. Tras la fecha FIFA, el nuevo escolta del campeonato recibirá a Las Palmas el 30 de marzo.

Por su parte, el ‘Atleti’ del ‘Cholo’ bajó al quinto lugar con 55 unidades, quedando momentáneamente fuera de zona de clasificación a Champions League. Su próximo compromiso liguero será el 01 de abril en La Cerámica frente a Villarreal.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández