domingo 17 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Pálido empate: Palestino y La Calera no se hicieron daño

En lo que fue un partido que estuvo lejos de sus expectativas, 'árabes' y 'cementeros' firmaron una mezquina igualdad sin goles en La Cisterna. El 'Tino' se farreó quedar un puesto más arriba en el torneo nacional, mientras que los 'cementeros' siguen en la zona baja.

En compromiso válido por la jornada 5 del Campeonato Nacional, Palestino no pudo hacerse fuerte en el Municipal de La Cisterna y solo firmó un pálido empate 0-0 ante Unión La Calera, resultado que a ninguno le sirve de mucho en su inicio de temporada.

Los ‘árabes’ tuvieron el dominio de la pelota y no podían penetrar la cerrada defensa visitante. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro les cobró penal a favor por mano de Luciano Aued. Sin embargo, tras ir al VAR anuló la pena máxima al considerar que le pegó entre manga y axila.

El conjunto ‘cementero’ tuvo un par de buenos minutos, pero su juego se basó en esperar atrás y buscar su opción de contragolpe. El ‘Tino’ no mostró la chispa suficiente para hacer más daño, pese a que con el ingreso de Junior Marabel tuvo otro aire e intentos a portería.

La escuadra tricolor se volvió a enredar de local y se quedó con siete unidades, puntaje que buscará incrementar cuando se ponga al día en fecha FIFA. Palestino deberá visitar a Everton en Viña del Mar el 23 de marzo por choque pendiente de la primera fecha.

Por su parte, La Calera de Manuel Fernández sigue en la parte baja con cuatro puntos. En dos fin de semanas más, deberán visitar a Deportes Copiapó, partido entre clubes que pelean abajo en este torneo nacional.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias