domingo 17 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina goleó a Ecuador en Sudamericano Sub 17

El elenco dirigido por Alex Castro, que apunta a ser la base del recambio de la selección chilena, tuvo una fortalecedora victoria en su segundo partido en el certamen juvenil de Paraguay. Con una capacidad goleadora extraordinaria, logró una estrepitosa victoria 5-1 sobre la 'Tri'.

Luego de una primera fecha libre dentro del Sudamericano Sub 17, y de perder en la segunda contra Uruguay, Chile venció de manera categórica a Ecuador por 5-1 en la jornada 3 del certamen continental. De momento, se prende en la pelea por el liderato del grupo A.

El doblete de Pamela Cabezas a los 35′ y 44′ adelantó al combinado nacional. A modo de reacción llegó el descuento ecuatoriano, que vino de parte de Fiorella Pico (57′).

Pero la ‘Roja’ estuvo intratable en delantero y se inscribió con par de goles de Natsumy Millones (72′ y 76′), la primera jugadora en firmar un contrato en Chile con 12 años. Con el quinto tanto de Ámbar Figueroa a los 82′, las nacionales sellaron la sólida victoria.

Con la victoria, las nacionales llegaron a la segunda posición del grupo A con 3 puntos y por debajo del local Paraguay, con seis. Su siguiente partido programado será el martes 19/3 a las 18:00 ante Bolivia.







Publicado en: Noticias