lunes 18 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Factor de crisis: La negativa marca de Católica sin ganar como local

Tras el empate ante Audax Italiano en Santa Laura, los 'cruzados' cosecharon otra jornada más sin ganar como dueño de casa, condición en la que no festejan desde hace medio año. Paupérrimos números de una 'Franja' que permanece en la parte baja del torneo nacional 2024.

Por Sebastián Cornejos Navia

El arranque de 2024 de Universidad Católica ha sido totalmente decepcionante y no solo por malos resultados, pues también ha dejado una paupérrima imagen futbolística. Uno de los factores de la crisis del conjunto precordillerano es la negativa racha que arrastra jugando como local.

Ante la remodelación de San Carlos de Apoquindo, vienen ejerciendo localía en Santa Laura hace más de un año. Contabilizando la eliminación ante Coquimbo Unido en Copa Sudamericana, donde hizo de dueño de casa en Concepción, los ‘cruzados’ no ganan como locales desde septiembre de 2023.

Su última victoria como de dueño de casa fue el 24/09 frente a Magallanes, equipo que ya se encuentra en Primera B. De ahí en adelante, suma seis compromisos sin poder obtener el triunfo, cinco de ellos en la cancha de Independencia. En total, son seis meses con sequía de triunfos en esa condición.

No solo eso, pues en el rendimiento general, la ‘Franja’ solo ha ganado tres de sus últimos 10 partidos oficiales, siendo apenas uno de ellos (2-0 a Palestino en La Cisterna) en la presente temporada.

Nicolás Núñez fue despedido luego del fracaso de la prematura eliminación de Sudamericana, pero con Rodrigo Valenzuela como técnico interino, el panorama no hay cambiado nada, con rendimientos individuales muy bajos y un colectivo que no levanta cabeza.

Este es el peor arranque de la UC desde el retorno de torneos largos, con apenas cuatro puntos de los 12 que ha disputado, de entrada ya muy lejos de la pelea por el título. Panorama desolador para quien fuera tetracampeón entre 2018 y 2021. ¿Afectará tanto no poder ser local en San Carlos?

LA RACHA NEGATIVA DE CATÓLICA COMO LOCAL 

U. Católica 1-3 U.de Chile (11/11/2023)

U. Católica 2-2 Deportes Copiapó (02/12/2023)

U. Católica 0-1 Ñublense (23/02/2024)

U. Católica 0-2 Coquimbo Unido (05/03/2024)

U. Católica 2-4 Everton (11/03/2024)

U. Católica 0-0 Audax Italiano (17/03/2024)







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias