lunes 18 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

El sorprendente récord de Ancelotti en banca de Real Madrid

El entrenador del cuadro ‘merengue’ celebró su partido 277 al mando del gigante europeo, y tras la victoria 4-2 ante Osasuna por la Liga, alcanzó los 200 triunfos. La impresionante data que registra el italiano es superada sólo por Miguel Muñoz, histórico DT de los blancos.

Por Elisa Fones

Notable estadística en su camino a conseguir otro título local. Con la victoria ante Osasuna en la fecha pasada de La Liga, Carlo Ancelotti se coronó como el segundo entrenador con más victorias al mando del Real Madrid tras alcanzar 200 en 277 partidos dirigidos.

Sin duda el estratega de 63 años quedará escrito en la historia del Santiago Bernabéu tras conseguir esa impresionante marca y en esa misma línea, el italiano registra 72% de eficacia en el banquillo blanco. Como entrenador del puntero actualmente está teniendo una gran campaña en la temporada, con la mirada fija en conseguir La Liga y Champions League.

Inició actividad como técnico en el fútbol el 1992 como entrenador asistente de la selección italiana hasta 1995. Tras un paso por Parma y la Juventus, se fue consolidando como un gran DT por lo que llegó al AC Milan donde estuvo ocho temporadas y consiguió ocho títulos incluyendo dos Champions históricas.

Con un breve paso por el Chelsea y el Paris Saint Germain, llegó por primera vez al banquillo de la ‘Casa Blanca’ el 2013 para quedarse dos años a cargo. Con un excelente registro, volvió por la segunda vuelta a las inmediaciones del Bernabéu el 2021, para cosechar más triunfos que en cualquier otro lugar.

Bicampeón en el 2022 luego de conseguir liga española y Champions League, viene dejando un puesto muy difícil de superar para quien sea el encargado de reemplazarlo en un futuro.

Con la pasada victoria 4-1 ante el Barcelona por la Supercopa española, ‘Carletto’ superó a otro entrenador ‘merengue’ importante en la historia. Zinedine Zidane consiguió el famoso triplete de Champions cuando dirigía al Real Madrid, y el 14 de enero fue sobrepasado por el italiano en victorias.

Hasta el momento, solo tiene por delante a Miguel Muñoz que consiguió ganar 357 partidos como director técnico blanco en las 15 temporadas que estuvo a cargo. El italiano de 63 años es parte de la selecta lista de siete entrenadores que han superado las 100 victorias, y con contrato hasta 2026 todo indica a que la ventaja con Muñoz será cada vez más corta.

LIDERANDO UNA GRAN CAMPAÑA

Actualmente Ancelotti tiene mira desde lo más alto en la tabla de España con el cuadro blanco, manteniendo una diferencia de ocho puntos con el Barcelona que se posicionó en la segunda plaza durante la última jornada. Con 72 tantos, solo suma una derrota en los 29 partidos disputados esta temporada.

Cada vez más cerca de quedarse con su segundo título de La Liga, tendrá el desafío de no acortar la distancia entre los ‘culés’ para no complicar la definición del campeonato.

En la Champions League tuvo un inicio perfecto donde consiguió 6/6 victorias en la fase de grupos, y lo llevó a clasificar primero para luego superar al RB Leipzig en una ajustada llave de octavos de final. Con cuatro títulos europeos en su bolsillo, buscará la revancha ante el Manchester City de Guardiola por los cuartos de final, con la esperanza de conseguir la décimo quinta ‘orejona’ para el Madrid.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti