lunes 18 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ único escolta de Iquique: Así quedó la tabla del torneo chileno

Los 'dragones celestes' continúan intratables y son los líderes del Campeonato Nacional con la fecha 5 finalizada. No obstante, con un duelo menos, el 'Romántico Viajero' mete presión. Colo Colo se enredó en Coquimbo y Universidad Católica no logra salir de la parte baja.

Con una jornada dominical de tres empates sin goles, se cerró la fecha 5 del Campeonato Nacional 2024, el cual tiene como sorprendente puntero a Deportes Iquique, que viene recién de ascender a Primera División y está imparable. Eso sí, un grande del país le respira al oído.

Los ‘dragones celestes’ vencieron 1-0 a Cobresal y aseguraron la cima del certamen criollo. Al día siguiente, Universidad de Chile se impuso con el mismo marcador a O’Higgins en el Nacional. Así, el ‘Romántico Viajero’ quedó como exclusivo escolta del conjunto nortino con campaña perfecta.

Aunque ojo, los azules tienen un duelo pendiente vs. Cobresal, que se jugará el próximo 25/03 en medio de la fecha FIFA. En caso de ganar ese compromiso, la ‘U’ le arrebataría el liderato a Iquique.

Otro que vio acción fue Colo Colo, que en su visita a Coquimbo Unido se pinchó y solo salvó un empate sin goles. Los albos quedaron en la sexta plaza con siete unidades de las 15 que ha disputado. Irregular arranque del ‘Cacique’ en el certamen criollo.

A la misma hora, Huachipato superó a un Deportes Copiapó que se hundió aun más en el fondo de la tabla. El ‘León de Atacama’ solo sabe de derrotas este año, sin puntos y con 12 goles en contra. El principal candidato a descender si no levanta luego.

Universidad Católica se encargó de cerrar la jornada 5 del torneo nacional. En Santa Laura y pese a tener un jugador más en la última media hora, los ‘cruzados’ no pudieron volver al triunfo, empataron 0-0 con Audax Italiano y ambos no consiguieron salir de la zona baja.

LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO NACIONAL







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias