lunes 18 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Seguirá Internado: Detallaron causa de convulsión de Javier Altamirano

Tras pasar una buena noche en el Instituto Médico Platense, Javier Altamirano fue trasladado al Hospital Italiano de La Plata, donde el equipo ‘Pincharrata’ oficializó el segundo parte médico respecto al estado de salud del futbolista, en el cual detallaron el origen de su grave episodio.

Impacto e incertidumbre causó durante la jornada de este domingo el futbolista chileno Javier Altamirano, luego que se derrumbara en la cancha a los 27 minutos de partido entre su equipo, Estudiantes de la Plata y Boca Juniors por el campeonato argentino.

Sin embargo, durante la jornada de este lunes y tras pasar una buena noche en el Instituto Médico Platense, Javier Altamirano fue trasladado al Hospital Italiano de La Plata, donde se le hicieron exámenes de rigor tras la impactante convulsión que sufrió.

SEGUNDO PARTE MÉDICO
Asimismo, el equipo ‘Pincharrata’ oficializó el segundo parte médico respecto al estado de salud del futbolista chileno, donde detallaron el origen de su grave episodio.

«Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)», escribió el equipo trasandino en su cuenta de X.

Por último, y para la tranquilidad del mundo del fútbol, Estudiantes de La Plata recalcó que Javier Altamirano «se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo», cerró el comunicado.







Publicado en: Noticias