martes 19 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Chelsea goleó sin problemas a Ajax en Champions femenina

Las inglesas se quedaron con holgada ventaja en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League femenina. El encuentro celebrado en el Ámsterdam Arena tuvo como claro protagonista a las 'blues', que pusieron un pie en la siguiente fase del certamen.

Por primera vez televisada por Chile, la Champions League femenina regresó después de mucho tiempo. En la ida de los cuartos de final, Chelsea goleó sin contratiempos 3-0 al Ajax en Ámsterdam para enfrentar el partido de vuelta con tranquilidad en Londres.

Dirigidas por la mejor entrenadora dentro del fútbol femenino, Emma Hayes, las inglesas golpearon temprano en el partido con una anotación de su figura Lauren James a los 19’. Con el 1-0 en el bolsillo, la alemana Sjoeke Nüsken (44′)  aumentó casi al cerrar el primer tiempo.

La propia mediocampista de 23 años marcó su doblete cerca del final con un gol a los 83′, para sentenciar el 3-0 definitivo en suelo neerlandés. La vuelta para cerrar la clasificación a semis será el próximo miércoles 27 de marzo a las 17:00 horas en Stamford Bridge, también transmitida por TV.

Las londinenses son punteras de liga tras 16 jornadas con 40 puntos al igual que su escolta Manchester City. Volverán a tener acción en Inglaterra el domingo 24 de marzo en su visita al West Ham.

Por parte de las locales, mantienen una buena campaña esta temporada con un sólido segundo puesto de la Eredivisie femenina con 42 puntos en 17 jornadas. Para acortar distancia con el primero se enfrentarán de local ante el PEC Zwolle el sábado 23/03.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias