miércoles 20 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Las claves de Albania para enfrentar a la ‘Roja’ en el debut de Gareca

Albania será uno de los dos rivales que tendrá la selección chilena en la fecha FIFA. Es por esto que en PrensaFútbol destacamos a las claves del seleccionado europeo, quienes serán los protagonistas del debut de Ricardo Gareca al mando de la 'Roja'.

Por Sebastián Muñoz

Un rival para muchos desconocido. Pero de figuras importantes y que puede ser un gran examinador para la ‘Roja’. Chile enfrentará a Albania este viernes 22 de marzo (16:45 horas) en lo que será el debut de Ricardo Gareca al mando del combinado nacional. Por eso, PrensaFútbol trae las claves de la selección europea, que durante los últimos años viene haciendo las cosas bien a través de un trabajo de scouting.

UN MÉTODO EXITOSO

Desde 2017, la selección de Albania se ha convertido en una de las mayores sorpresas del fútbol europeo tras clasificar a la fase final de la próxima Eurocopa, donde terminaron como primeros del Grupo E junto a República Checa, Polonia, Moldavia e Islas Feroe.

Dicho éxito para el país se debe en gran parte al interesante trabajo de Alarico Rossi, ex portero italiano que es el jefe del departamento de scouting, quien últimamente ha utilizado el mecanismo de buscar a jugadores con sangre albana en las diversas partes del mundo y así reclutar a los futbolistas que quieran defender a su país.

Rossi trabaja junto al entrenador brasileño Sylvinho, quien marcó un antes y un después en el fútbol de albanés, que además sumó a su cuerpo técnico a los exfutbolistas Pablo Zabaleta y Doriva.

El propio Sylvinho es quien le pide al italiano que haga una lista de jugadores con raíces albanas y una ficha técnica de cada futbolista que incluya su año de nacimiento, posiciones, piernas hábiles, movimientos dentro de la cancha, entre otros, y así termina por elegir a un par para probar en partidos amistosos de fecha FIFA o encuentros extraoficiales en el país.

Para el amistoso ante Chile, el brasileño nominó a 26 jugadores, donde 16 de ellos nacieron fuera de Albania pero son todos descendientes de albaneses. Entre ellos hay tres griegos, tres suizos, tres macedonios, dos kosovares, un español, un danés, un alemán, un italiano y un británico.

PASADO EXITOSO DEL DT
Como futbolista, Silvinho brilló en el Arsenal, Celta, Barcelona y Manchester City, además del Corinthians en su país. Luego como técnico fue ayudante de Tite, para luego arrancar en solitario en un desafortunado paso por el Lyon, al que luego le siguió el Corinthians y la selección albanesa desde enero del 2023, período en el cual logró la clasificación a la Euro 2024.

JUGADORES CLAVES:

– Porteros: Etrit Berisha (Empoli, Italia) y Thomas Strakosha (Brentford, Inglaterra)
– Defensas: Berat Djimsiti (Atalanta, Italia), Elseid Hysaj (Lazio, Italia) y Marash Kumbulla (Roma, Italia)
– Volantes: Krystjan Asllani (Inter, Italia), Nedim Bajrami (Sassuolo, Italia) y Keidi Bare (Espanyol, España)
– Delanteros: Myrto Uzuni (Granada, España) y Armando Broja (cedido en Fulham, perteneciente al Chelsea, Inglaterra).

11 de los 26 jugadores de las ‘Águilas’ forman parte de las cinco principales ligas de Europa, repartidos en: siete en la Serie A de Italia, dos en la Premier League de Inglaterra y dos en la Liga de España

Además, según Transfermarkt, el plantel de Albania alcanza los 122 millones de dólares en su valor total de plantilla, mientras que la selección chilena se queda en los 74 millones.







@www.prensafutbol.cl El 'King' reaccionó en vivo🗣👑😅 Arturo Vidal es el gran refuerzo de Colo Colo en el año y no dejó pasar el sorteo tras conocer a sus próximos rivales. En su canal de Twitch, el bicampeón de América se pronunció tras establecerse el camino de su elenco en el grupo A de la Copa Libertadores. El volante albo quedó contento con el azar al parecer… 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl y su app para móviles📲 #Prensafutbol #elshowdeprensafutbol #PrenZafutbol #LigaPrensaFutbol #Chile #futbol #soccer #futboldeculto ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias