martes 19 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Médicos explicaron la causa de convulsión de Javier Altamirano

El volante sufrió se desplomó en el partido disputado entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors, teniendo que abandonar la cancha y ser estabilizado tras convulsionar. Las autoridades sanitarias del club explicaron que se trató de una trombosis del seno longitudinal superior.

La preocupación en Chile, Argentina y en todo el mundo del fútbol por Javier Altamirano sigue latente, luego de que se confirmara que el mediocampista sufrió una trombosis en la zona cerebral, detonante de su episodio convulsivo y que lo mantiene bajo observación.

«Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado», explicaron los médicos de Estudiantes de La Plata.

Si bien como el parte médico explica su condición es estable y está fuera de todo riesgo mayor, la institución decidió mantenerlo bajo cuidado médico y con chequeos de rutina, con el fin de observar su evolución a través de los días siguientes.

Cabe destacar que Altamirano es una de las piezas importantes para el DT del ‘Pincharrata’, Eduardo Domínguez, quien acostumbra a utilizarlo como volante interior o un poco más adelantado en la cancha. Había estado dentro de los jugadores convocados por Ricardo Gareca a la ‘Roja’, pero tras este dramático episodio tuvieron que liberarlo de la nómina para esta fecha FIFA.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Altamirano » JUGADORES