martes 19 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ goleó a Bolivia y pelea por cupo mundialista Sub 17

La selección chilena juvenil está librando una gran participación en el sudamericano de la categoría disputado en Paraguay. Luego de caer ante Uruguay en el debut, se repuso y logró su segunda victoria al hilo al vapulear a la 'Verde' 5-0 en la penúltima fecha.

Segunda goleada en fila para soñar. La selección chilena femenina Sub 17 se mandó un festival de goles y superó con categórico 5-0 a Bolivia, en duelo válido por la fecha 4 del Campeonato Sudamericano y esperando sacar su boleto para la Copa Mundial.

Los goles vinieron por parte de Anaís Álvarez (21′), Antonella Martínez (42′), Nicole Carter (57′); el autogol de la boliviana Melody Merino a los 66′ y el tanto de Maite Avello (75′), para terminar la apabullante victoria de la ‘Roja’ sobre las ‘altiplánicas’, eliminadas y sin puntos.

Con la victoria, las chilenas alcanzaron la segunda posición, de momento con clasificación directa a la siguiente fase y manteniendo una cómoda posición con seis puntos, con mejor diferencia de gol que Uruguay, su sucesor en la tabla del grupo A.

En la siguiente y última fecha de la ronda grupal, Chile juvenil enfrentará a la difícil selección de Paraguay, una que viene invicta y jugando a gran nivel con la localía. El partido está pactado para el jueves 21/03 a las 20:30 horas. A todo o nada por el sueño mundialista.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias