miércoles 20 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Calderón y chance de ser puntero: «Es lo que en la ‘U’ queremos»

El defensor central del 'Romántico Viajero' ha sido uno de los buenos valores azules en los últimos triunfos. Ante esto, el argentino se mostró entusiasmado con el presente del equipo de Gustavo Álvarez e indicó que esperan vencer a Cobresal para ser líderes del torneo.

Ilusionado con el presente de los azules. El defensor de la Universidad de Chile, Franco Calderón, habló con la prensa en el Complejo Deportivo Azul, sobre el duelo pendiente ante Cobresal, que puede dejar a los pupilos de Gustavo Álvarez como lideres exclusivos del Campeonato Nacional.

«Es lo que nosotros queremos. La gente de la U, nosotros y cuerpo técnico es lo que queremos, estar adelante en la punta. Pero esto es paso a paso y partido a partido. Las cosas grandes van a llegar, estoy convencido de eso porque hay un gran plantel», indicó el defensor azul en el CDA.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de poder jugar con mayor aforo en el Estadio Nacional. «Me encanta jugar con el estadio así de lleno, me gustaría que se pueda solucionar ese tema; no conozco mucho del tema de por qué no lo dejan, pero me gustaría jugar con el estadio lleno, creo que la U tranquilamente lo puede hacer», declaró.

SU LLEGADA A LA ‘U’
El ex defensor de Unión de Santa Fe, revelo detalles de su llegada a Chile. «Mi motivación fue también venir a un grande de Chile, estar en un club grande, no tuve dudas cuando me llamaron y al pasar los días la cosa se fue haciendo más fuerte».

«Lo que me trajo es venir a un club grande, cuando me llamaron empecé a averiguar todo, con el pasar de los días cuando las cosas se hicieron más fuerte. Uno ve las canchas, hinchada, el equipo que viene, donde va a entrenar, así que desde ese lugar no tuve dudas en venir», agregó.

NO PERDIÓ CLÁSICOS
Por último, Calderón señaló que a lo largo de su carrera nunca perdió clásicos en Argentina y esa racha la extendió en el triunfo en el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

«Dije la verdad, los clásicos que me tocó disputar no he perdido ninguno; en el fútbol se convive con esto, puedes ganar o perder, pero espero seguir con esta racha de los clásicos, jugarlos diferente, para mí la semana antes del clásico son distintas, decimos que es un partido más, pero entre nosotros sabíamos que no era un partido más para la U», declaró al respecto.

«Obviamente estoy contento de venir y ganar el primer clásico después de hace muchos años que no lo conseguían, espero seguir con esta racha de los clásicos, pero uno no sabe qué puede pasar en otro partido», añadió.

«Los clásicos son para motivar, obviamente no es lo mismo perder que ganar un clásico. Para mí haber ganado un clásico es una motivación y para el grupo también; espero que eso sirva para todo lo que queda del torneo», complementó Calderón.

MAYOR AFORO
Cabe recordar que Universidad de Chile contará con 40.000 espectadores desde las 19:00 horas para el partido del próximo lunes 25 de marzo ante Cobresal, pendiente de la primera fecha del Campeonato Nacional.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de Prensafutbol. Puedes hacerlo mediante nuestro WhatsApp.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES